Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Política

15/09/2021

Qué dice la carta de renuncia de “Wado” de Pedro

En medio de un clima de tensión que reina en las filas del oficialismo, crece la presión de Cristina Kirchner para que se realicen cambios en el gabinete.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, puso su renuncia a disposición del Presidente tras la dura derrota en las PASO. “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición, dice en el texto.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, expresó de Pedro en el texto.

El funcionario fue el primero en enviarle al jefe de Estado una de las que fueron, hasta el momento, seis renuncias que estarán a disposición. Además de Wado, hicieron lo propio el ministro de Justicia Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Ambiente Juan Cabandié, el de Cultura Tristán Bauer, la titular del PAMI, Luana Volnovich, la del ANSES Fernanda Raverta, el de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

Tras la derrota en las PASO 2021, el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvieron un encuentro en la noche del martes en la Quinta Presidencial de Olivos para ordenar la interna del Frente de Todos, confirmaron fuentes oficiales a TN.com.ar.

La reunión se llevó adelante en medio de un clima de tensión en el espacio. Hay fuertes rumores que indican que Cristina Kirchner pide cambios en el Gabinete y más gestión. Entre los apuntados estarían Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán.

El golpe que recibió el Frente de Todos en las PASO 2021 sacudió la interna de la Casa Rosada y la dejó al rojo vivo. Diversos dirigentes salieron a pedir medidas concretas para paliar la grave crisis económica e “inyectar dinero en el bolsillo de la gente”. El propio Axel Kicillof habló de la necesidad de comenzar a mostrar más gestión y por la mañana de este miércoles los funcionarios de su gabinete pusieron la renuncia a disposición del gobernador.

El contenido de la conversación entre los máximos referentes del Frente de Todos se mantuvo en reserva. Sin embargo, horas más tarde, el jefe de Estado se mostró con Martín Guzmán, de los más cuestionados a nivel interno, y lo respaldó. Anunció en el Museo del Bicentenario la iniciativa para promover inversiones hidrocarburíferas, que envió al Congreso.


Fuente: TN