Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Política

15/09/2021

Los tuits de Alberto Fernández mientras gran parte de su Gabinete renunciaba

Los mensajes indicaban su agenda de actividades del día, sin hacer alusión a las dimisiones.

En medio de la conmoción política provocada por la presentación de la renuncia a sus cargos de gran parte de su Gabinete de Ministros, el presidente Alberto Fernández publicó una serie de tuits. El mandatario posteó sus mensajes alrededor de las 16.00 de este miércoles, poco tiempo después de que una decena de funcionarios de su gobierno le pusieran a su disposición sus cartas de dimisión al cargo.

Fernández emitió un par de mensajes en su cuenta de Twitter, pero no se refirió a la difícil situación institucional que está viviendo el Ejecutivo. Los tuits se refirieron a su agenda de actividades del día de la fecha, en la que presentó el Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. 

La ley prevé 20 años de estabilidad fiscal para quienes invierten y garantiza la sustentabilidad ambiental. 

“El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentamos mejorará la capacidad productiva de petróleo y gas que el país necesita y permitirá exportar los excedentes. Es tiempo de aprovechar el potencial energético que tenemos y así, ser más soberanos”, escribió el Presidente en el primero de sus tuits. 

El texto estaba acompañado de la foto del mandatario en el acto de esta mañana en el Museo del Bicentenario, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. 

Los mensajes de Twitter de Fernández se dan en un momento en que crecen las expectativas por conocer su reacción ante las presentaciones de renuncias de sus funcionarios. Pero el mandatario no se pronunció hasta el momento sobre este delicado tema en particular. 

Los funcionarios que este miércoles al mediodía presentaron al jefe de estado su renuncia son: el ministro del Interior, Eduardo “Wado”de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaria de Comercio, Paula Español. 

Todos ellos son del riñón político de La Cámpora o responden al liderazgo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Fuente: La Nación