Seguinos en las redes:

º
Jueves 09/12/2021
X
Política

15/09/2021

Martín Guzmán busca resistir el embate K y se queda

Fuentes oficiales confirmaron que el ministro quiere seguir conduciendo el Palacio de Hacienda, y destacaron el apoyo presidencial tras las PASO; saldrá a defender a Alberto Fernández

“Se quiere quedar”, dicen cerca del ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario es uno de los apuntados hace semanas por el kirchnerismo, algo que se acentuó tras las PASO, y forma parte de los hombres del Presidente que quedaron en la mira tras la decisión hoy de La Cámpora de impulsar un set secuencial de renuncias en el Ejecutivo para forzar cambios en el elenco del gabinete, sobre todo el económico, que hoy dirige Alberto Fernández. 

Sin embargo, y con la intención explícita de bajar la tensión en la crisis institucional que se generó este mediodía, desde La Cámpora alegaron esta noche que Cristina Kirchner llamó a Guzmán y le dijo que no quiere su cabeza. En el Ministerio de Economía no confirmaron que hubiera existido ese llamado y aclararon que el ministro está con el Presidente. 

Cerca del ministro además aseguraron que, en breve, colgaría un tuit en respaldo del Presidente, tal como lo hicieron otros ministros “albertistas”, como Claudio Moroni o Sabrina Frederic. “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, tuiteó el ministro de Trabajo. 

En los pasillos de Hacienda, en tanto, creen que el Presidente volverá a ratificarlo pese a la presión del cristinismo sobre el ministro y otros colegas, como Matías Kulfas, y el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


 Fuente: La Nación