Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Política

15/09/2021

Horas claves: Alberto Fernández define si acepta las renuncias de los funcionarios K

Después de una carta de Wado de Pedro, al menos 11 funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición del Gobierno. Aníbal Fernández, interventor del yacimiento Río Turbio, también participó del cónclave en Casa de Gobierno por el Gabinete.

La ola de renuncias de ministros y funcionarios K presentadas este miércoles dejó en claro la ruptura en el oficialismo tras la derrota en las PASO. Desde los sectores cercanos al Presidente, los cañones apuntan a La Cámpora y en este sentido uno de los primeros que habló fue Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular, que defendió al jefe de Gabinete y cuestionó a la agrupación kirchnerista.

“Está claro que acá está operando La Cámpora para llevárselo puesto a Santiago”, dijo el dirigente vinculado al Grupo Callao, el “think tank” neoperonista que acompaña a Alberto Fernández.

En diálogo con Radio 10, Martelli contó que habló con Santiago Cafiero para transmitirle su apoyo. “Le di fuerzas, que tenga templanza en este momento”, agregó al dar detalles sobre la charla que mantuvieron.

Claudio Moroni, uno de los ministros “leales”, también le expresó su apoyo a Alberto Fernández tras las renuncias en el Gabinete

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó hoy su “total e incondicional” apoyo al presidente Alberto Fernández, a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado. “Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, expresó Moroni en su cuenta de Twitter.

Moroni es uno de los funcionarios que se encuentra reunido esta tarde en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de varios miembros del Gabinete de poner su renuncia “a disposición” del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado. De igual manera, también a través de las redes sociales, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio “todo” su “apoyo” al jefe de Estado.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni fue otro de los integrantes del Gabinete que le expresó su total apoyo al presidente Alberto Fernández. (Foto: NA).

El ministro de Trabajo Claudio Moroni fue otro de los integrantes del Gabinete que le expresó su total apoyo al presidente Alberto Fernández. (Foto: NA).


Fuente: TN