Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Política

16/09/2021

CFK le propuso al Presidente que Manzur se haga cargo de la Jefatura de Gabinete

Este jueves por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta en la que le responde duramente al presidente Alberto Fernández, agravando más aún la grieta oficialista en la Nación.

En una parte del escrito, la vicepresidenta cuanta detalles de las horas posteriores a las elecciones perdidas el pasado domingo.

En un párrafo, CFK confirma que le recomendó al Presidente el nombre del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para que se haga cargo de la Jefatura de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero.

"El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía). Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete. Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo".

Este jueves por la tarde, Manzur visitó a Fernández en la Quinta de Olivos donde se conoció que mandatario nacional le ofreció el cargo de Ministro del Interior, en lugar de Wado de Pedro. También se supo que le ofreció tomar la Jefatura de Gabinete. Manzur rechazaría ambas propuestas.

TAGS manzur cfk