Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Política

23/11/2021

Destituyeron por votación unánime al juez Stoyanoff

El jury de enjuiciamiento lo encontró culpable de incumplimiento de los deberes a su cargo en el incidente de tránsito protagonizado con un motociclista.

Los siete integrantes del Jurado de Enjuiciamiento resolvieron de manera unánime destituir al juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, por incurrir en incumplimiento de los deberes a su cargo en un incidente de tránsito ocurrido en junio de este año.

Stoyanoff fue filmado lanzando la motocicleta del cadete Franco Azán luego de una discusión que tuvo lugar en Avenida Aconquija y Venezuela, en la ciudad de Yerba Buena. Pese a las disculpas públicas del ahora ex juez y a pesar de haber llegado a un acuerdo con Azán, la comisión de Juicio Político continúa adelante con la acusación con el magistrado.

Los integrantes del jury que votaron por la destitución fueron: Sara Alperovich, Walter Berarducci, Daniel Herrera, Dante Loza y Javier Morof (legisladores); Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados); y Daniel Leiva (presidente del Jurado y vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán). 

Noticia en desarrollo.