Seguinos en las redes:

º
Jueves 20/01/2022
X
Política

22/12/2020

Video | Con fuertes críticas a la distribución de las partidas, legisladores hablaron sobre la votación del Presupuesto 2021

Federico Masso, Raúl Pellegrini y Juan Rojas dieron sus puntos de vista respecto a la Ley "madre" que será tratada hoy en la Legislatura.

Dentro de lo que sería la última sesión del Poder Legislativo en el 2020, el proyecto del Presupuesto 2021 estará en el eje del debate. La ley “madre”, contempla unos $ 215.000 millones de erogaciones totales.

Federico Masso, legislador por Libres del sur, dijo que espera una aprobación del presupuesto por dos razones. Primero, porque el oficialismo tiene mayoría en la cámara y segundo, porque el presidente de la comisión de hacienda permitió el planteo de modificaciones por parte de legisladores opositores.

“Me parece que más allá de los números reflejados habrá que ver la actitud del gobierno frente a los problemas estructurales de la sociedad. Creo que el gobierno va a tener que priorizar la educación, el desarrollo social, la salud y el tema habitacional”, puntualizó Masso, a lo que agregó que el gobierno “deberá pensar una recomposición salarial en febrero”.

El legislador Raúl Pellegrini se refirió al presupuesto como “desacertado”: “Tenemos situaciones de seguridad, situaciones sociales y de salud muy graves. No vemos reflejado esto en las partidas. La incertidumbre nos dice que tenemos que prepararnos para el peor escenario, no podemos hacer un análisis sobre la mejor posibilidad”.

Representante del Partido por la Justicia Social, apuntó que deberían crecer los presupuestos de seguridad, educación y salud quitando presupuestos de sectores políticos. “Más allá de las discrepancias que tenemos, sería grave que le planteemos al ejecutivo un 2021 sin presupuesto. Vamos a votar en general, pero vamos a realizar críticas a algunos artículos y nos vamos a oponer a otros”, concluyó Pellegrini que marcó a la “discrecionalidad para mover partidas del presupuesto” como uno de los puntos a los cuales se opondrán.

Por su parte, el legislador Juan Rojas fue crítico del proyecto de la “Ley madre”: “es un presupuesto que se trajo ‘entre gallos y medianoche’. Preocupado por que se dejó con un crecimiento de 2% a la educación y en tinieblas con un 1% a la salud. Celebro que se haya aumentado a la seguridad, pero creo que con equipamientos e incorporar agentes no se van a solucionar estos problemas”

“La educación tendría que haber crecido en la conectividad y creo que estamos dejando afuera invertir en eso para los chicos. No se habla de mantener establecimientos, ni materiales para las escuelas o el personal auxiliar”, finalizó el parlamentario por Fuerza Republicana.