Seguinos en las redes:

º
Jueves 20/01/2022
X
Política

22/12/2020

Para Jaldo la aprobación del Presupuesto habla de la "madurez del Poder Legislativo"

En la sesión presidida por el vicegobernador, se aprobó el Presupuesto General 2021. La medida obtuvo el voto positivo de 46 Legisladores y hubo 2 votos en contra.

En la Sesión Legislativa presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se aprobó el Presupuesto General de la Provincial 2021. La medida obtuvo el voto positivo de 46 legisladores y 2 parlamentarios se opusieron a proyecto.

“Como Poder Legislativo tratamos de darle a este Presupuesto un tratamiento lo más participativo posible. El Presupuesto estuvo a disposición de los legisladores de los diferentes bloques políticos, mientras era trabajado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto”, manifestó el vicegobernador, a lo que agregó: “luego de la aprobación de hoy, el Gobernador de la provincia puede ponerlo en vigencia a partir del 1 de enero”.

Seguidamente, destacó la colaboración de los legisladores de los diferentes bloques políticos que integran la Legislatura, quienes realizaron sus aportes en este Presupuesto. Además, subrayó que la medida haya conseguido los votos positivos de 46 parlamentarios: “esto habla de la madurez del Poder Legislativo. Este ha sido un año muy duro que ha causado problemas en los aspectos económicos, sanitario y social; hoy hubo una voluntad casi unánime de darle al Poder Ejecutivo esta herramienta para que pueda ser aplicada a partir del año que viene”.

Finalmente, el presidente de la Honorable Legislatura detalló algunos puntos del tratamiento del proyecto al ingresar a la Cámara: “el presupuesto ha sido respetado en su estructura. Las modificaciones que se produjeron fueron internas; como, por ejemplo, reforzar las áreas de salud, de seguridad y la prevención de la violencia de género”.

También explicó que modificaron algunas partidas presupuestarias relacionadas a futuros créditos que podría tomar el Poder Ejecutivo, para financiar obras de infraestructura y servicios: “podrá sacar los créditos que necesite, pero con previa autorización de la Honorable Legislatura”.