Seguinos en las redes:

º
Jueves 20/01/2022
X
Economía

16/03/2021

A pesar de las proyecciones privadas, Guzmán afirma que "La inflación irá bajando mes a mes"

El ministro de Economía de la Nación, pidió el respaldo de los empresarios para contener las subas de precios.

El ministro de Economía, Martín Guzmán analizó el contexto actual del país y la preocupación de diversos sectores por la escalada de precios que se mantiene en alza durante los últimos meses.

Guzmán expuso que el gobierno nacional trabaja para “bajar de la inflación de una forma consistente, si no es boomerang, que es lo que le pasó al gobierno anterior. Quisieron bajar la inflación como si fuese un problema unidimensional y terminó con una inflación por encima del 50%".

El ministro de Economía sostuvo que, "La inflación es un mal. Distorsiona todo el funcionamiento de una economía y le pega más a quien más abajo está en la escala de ingresos. Es un objetivo primordial reducirla de una forma consistente" remarcó.

Además, Guzmán pidió a los empresarios que asuman su parte en la estrategia contra la suba de precios.

"Bajar la inflación es un proceso que el Gobierno conduce pero que es una responsabilidad colectiva de todos los actores económicos para alinear las expectativas", determinó Guzmán.

Para llegar al 29% de inflación anual planteado por el Gobierno, habría que registrar un porcentaje menor al 2% en todos los meses de marzo a diciembre. Pero sólo en este primer trimestre, la inflación ya cubrió el 40% de la proyección trazada por el gobierno.

Sobre esta cuestión el funcionario defendió el objetivo propuesto, “El presupuesto es la guía y eso es un compromiso de nuestro gobierno. Debemos construir una cultura de planear y cumplir. Eso es lo que estamos haciendo” afirmó el ministro. 

Guzmán sostuvo que el Gobierno lleva adelante un “abordaje integral” sobre la inflación, “Hay una dinámica de los primeros meses del año que nosotros esperábamos y también esperamos que este problema se vaya resolviendo de una manera gradual y consistente”, ratificó.