Seguinos en las redes:

º
Jueves 02/12/2021
X
Espectáculos

06/09/2021

El rating de la final de La Voz Argentina

Con una amplia ventaja, Francisco Benítez se consagró como el campeón del reality de Telefe, que en las planillas de Kantar Ibope, llegó a cuadriplicar la marca del segundo programa más visto

El jurado del reality éxito de Telefe

Cuando cinco minutos después de la medianoche Francisco Benítez fue coronado como el ganador de La Voz Argentina, dejando en el segundo lugar a la talentosa Luz Gaggi -Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza ya habían sido eliminados unos minutos antes-, la planilla de Kantar Ibope Media lanzó la cifra más alta de la jornada televisiva, aunque en rigor, ya fuera lunes: 25,6 puntos. Y allí mismo, pico de rating y conclusión de un programa muy esperado.

De esta manera el reality de canto conducido por Marley, y con Ricardo Montaner, Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Mau y Ricky, se ubicó en el tercer lugar del podio de lo más visto en lo que va de este 2021. Hasta el momento, las marcas más altas del 2021 le siguen perteneciendo a Masterchef Celebrity, también de Telefe: 27,3 puntos promedió la última emisión de la segunda temporada, aquella que se llevó Gastón Dalmau el 25 de junio, imponiéndose a los 26,9 de la primera, el 18 de enero, en que había sido para Claudia Villafañe.

A las 22:14, luego del Trato Hecho de Lizy Taglini (quien entregó la posta con 16 puntos), se había dado comienzo a la tan ansiada final de La Voz Argentina. En ese momento la marca llegaba a los 18 puntos, seguidos por los 8,2 de Periodismo Para Todos, con Jorge Lanata en El Trece. Pero de a poco la cifra comenzaría a subir. A las 22:30, luego de que Ezequiel interpretara “Resistiré” y justo antes de que Ricardo Montaner tomara la palabra, el ciclo superaba el listón de los 20 puntos en la planilla de Ibope.

Como suele suceder en este tipo de programas, en el que todo se dirime en el instante final, el número iba en ascenso a marcha lenta pero sostenida. A las 22:42 se registraron 22 puntos de la mano de Francisco, el encargado de abrir la gran gala. Sin embargo, Lanata apenas modificaba su cifra, con una décima más o menos: promediaba los 8 puntos, y prácticamente no se movería de esa cifra. La Voz alcanzaría los 24 puntos a las 22:52 cuando Montaner y Pedraza harían a dúo “Déjame llorar”, la emblemática canción del cantautor argentino-venezolano.

Con el comienzo de Policías en acción, El Trece perdía terreno (se un poco por debajo de los cinco puntos) y La Voz se fijaba en un promedio de 24. Y por largo rato pareció haber alcanzado su techo. Recién superaría los 25,2 (hasta ese momento, el pico) cuando la escribana Andrea Petrone aparecía al aire portando el sobre con el nombre y el apellido del ganador, y Marley irían desglosando las posiciones. Ezequiel Pedraza quedó cuarto (13,4 % de los votos), Nicolás Olmedo tercero (14,4) y... ahora sí... ¡tanda publicitaria! Y extensa.

Al regreso, casi 15 minutos después, llegaría la consagración de Francisco. Y esa cifra que apenas superaría por cuatro décimas el pico antes registrado: 25,6. En definitiva, un ganador cantado. No por Benítez, por supuesto, sino por La Voz. Las cartas estaban echadas hace tiempo y lo único que restaba saber este domingo -sería en los primeros minutos del lunes- era si podría coronarse como lo más visto del año. 

Fuente: TELESHOW