Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Política

14/06/2021

Piden la renuncia de José Alperovich al Senado

El senador tiene una licencia extraordinaria tras la denuncia por abuso sexual de su sobrina. El pedido fue presentado por el diputado tucumano Carlos Cisneros.

El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos-Tucumán) presentó hoy un pedido de renuncia contra el senador José Alperovich, en ejercicio de licencia extraordinaria tras la denuncia por presunto abuso sexual de su sobrina y ex colaboradora, y remarcó que "hace más de un año que la provincia tiene un voto menos en la Cámara Alta".

La semana pasada, Cisneros se había manifestado en Twitter apuntando contra el ex gobernador de la provincia por su ausencia en el Congreso Nacional. "Tucumán no está siendo bien representada en el Senado por el egoísmo de esta persona. Hace más de 1 año que nuestra provincia tiene un voto menos en la cámara alta", publicó. 

Cisneros sostuvo que "es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria que vivimos. Una vez más demuestra quién es. Lo que corresponde es que renuncie y asuma Marieta Urueña".

La información del ingreso del pedido de renuncia fue adelantada a Los Primeros Radio por Sergio Gutiérrez, periodista en el Congreso de la Nación: “Ingresó a la Cámara Alta un pedido presentado por el diputado Carlos Cisneros contra el senador José Alperovich".

A fines de junio concluirá la licencia al senador Alperovich y se espera que pida una extensión de su licencia o decida sobre el pedido de renuncia.