Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Política

25/06/2021

El “cupo laboral travesti trans” ya es ley tras su aprobación en el Senado

Ya había recibido media sanción en la Cámara de Diputados y este jueves obtuvo la aprobación en el Senado, convirtiéndose en ley. La Casa Rosada se iluminó con los colores tras la sanción.

El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero. El mismo establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% del personal de la administración pública, en todas las modalidades de contratación, a personas travestis, trans y transgénero.

Tras haber obtenido media sanción en la Cámara de Diputados, este jueves recibió la aprobación del Senado y se convirtió en ley ante la presencia de representantes de la comunidad trans.

“La ley produce una hermosa y estupenda sensación ya que después de tantos años nuestro país tendrá una ley que beneficia al colectivo de gays, lesbianas, travestis, trans y otra identidades de género”, expresó la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, durante la apertura de la sesión.

Y agregó: “Esta ley viene a compensar tanto dolor y tanto desamparo sufrido durante décadas y tantas vidas truncas”. A su vez, Durango sostuvo que los senadores tienen hoy “la oportunidad de revertir una realidad de discriminación y violencia que somete a las personas travestis, trans y transgéneros”.

Por otra parte, indicó que con esta ley se busca “establecer medidas de acción positiva orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral para una igualdad real de oportunidades en todo el territorio nacional”.

Finalmente, la votación que convirtió en Ley el “cupo laboral travesti trans” terminó con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones en la Cámara de Senadores.

Fuente: Mitre