Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Mundo

11/08/2021

Estados Unidos: el Senado aprobó el mega proyecto de infraestructura de Joe Biden

Ahora, los senadores deberán analizar otro programa billonario para la educación, saludos y el cambio climático

El Senado de Estados Unidos

Este martes, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de infraestructuras de 1 billón de dólares, una de las principales prioridades del presidente Joe Biden, en una victoria bipartidista para la Casa Blanca que buscan entregar la mayor inversión en décadas en rutas, puentes, aeropuertos, acceso a internet y vías fluviales.

La votación para aprobar un proyecto fue de 69 a 30 en la Cámara alta de 100 escaños. Inmediatamente después de concluida, los senadores comenzaron a votar un paquete de gastos de 3,5 billones de dólares, que los demócratas planean aprobar sin el respaldo republicano.

Este nuevo proyecto a votar, volcaría una enorme cantidad de dinero al gasto social en educación, salud, mercado laboral y clima, incluyendo medidas de transición energética diseñadas para «poner a Estados Unidos en camino de cumplir» los ambiciosos objetivos climáticos de la Casa Blanca, que consisten en reducir a cero los niveles de contaminación en el sector energético estadounidense para 2035 y hacer que la economía del país sea neutra en carbono para 2050.

La no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso dijo el pasado jueves que el proyecto de ley de infraestructura aumentaría los déficit presupuestarios federales en 256.000 millones de dólares en 10 años, una evaluación rechazada por los negociadores que dijeron que la CBO estaba subestimando la cantidad de ingresos que generaría, informó Reuters.

Después de trabajar durante dos fines de semana consecutivos en el proyecto de ley, una sesión de ‘vote-a-rama’ (varias votaciones en corto tiempo) podría estar reservada para el Senado a partir del martes por la tarde, a medida que da inicio al debate sobre el plan presupuestario más amplio.

Fuente: El Intransigente