Seguinos en las redes:

22º
Miércoles 03/03/2021
X
Sociedad

07/02/2020

Se levantó el corte de la ruta 307

Los dirigentes estatales decidieron levantar el piquete que habían instalado en Las Mesadas, sobre la ruta provincial 307, camino a los Valles. La protesta había sido programada para todo este viernes, pero las inclemencias climáticas y el diálogo entablado con funcionarios del Gobierno provincial, terminó con la media de fuerza y poco antes del mediodía quedó liberado el tránsito para quienes van o vienen de Tafí del Valle.

La protesta de los estatales estaba directamente relacionada con la decisión del gobernador Juan Manzur de no abonar la cláusula gatillo de los haberes del mes de diciembre pasado, establecido en paritarias de marzo de 2019.

#AHORA

Se levantó el corte en la Ruta Provincial 307, que conduce a Tafí del Valle.

— Javier Astorga (@jfastorga) February 7, 2020

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse se comprometió a recibir a los referentes gremiales el lunes, para continuar con las conversaciones tras la suspensión del pago del último tramo de la cláusula gatillo, revisión de los aumentos salariales prevista entre los gremios y la Provincia, ese punto de los convenios permitía atar los salarios a los índices inflacionarios.