Seguinos en las redes:

20º
Martes 02/03/2021
X
Sociedad

03/08/2020

Construcciones Escolares está de paro: con 200 trabajadores no hay un protocolo de prevención

La dirección de Construcciones Escolares está de paro. Argumentan falta de recursos para acondicionar las escuelas y falta de protección contra el Covid-19.Más información en www.losprimeros.tvPosted by Los Primeros Tucuman on Monday, August 3, 2020

La dirección de Construcciones Escolares está de paro. Argumentan falta de recursos económicos para acondicionar las escuelas, la ausencia de un protocolo de protección para los trabajadores contra el Covid-19 y el escaso personal.

“Si no están los elementos necesarios para el cuidado de los trabajadores y de sus familias, seguiremos con el paro. Actualmente están asistiendo al lugar alrededor de 200 personas y no tenemos ningún protocolo de prevención contra el coronavirus. Hay oficinas de pocos metros con gente amontonada, estamos arriesgando la vida de todos”, expresaron.

Aseguran que desde el inicio de la epidemia de dengue el reclamo fue presentado a las autoridades pero que aún no obtuvieron respuestas: “solicitamos que algún funcionario se acerque a las reparticiones y puedan confirmar esta situación con sus propios ojos. No queremos que lleguemos a un caso positivo para que recién se tomen las medidas necesarias”. Afirman que la medida de fuerza va a extenderse hasta tanto no se revierta la situación.

Y agregaron: “los trabajadores sacan de sus propios bolsillos para conseguir los elementos de protección. Estamos hacinados por eso necesitamos que se active un protocolo antes que lamentemos una vida”.

 

Controlan que los tucumanos respeten el distanciamiento y uso de barbijos en el microcentro