Seguinos en las redes:

22º
Sábado 16/01/2021
X
Sociedad

13/01/2021

Video | El Sindicato de Jubilados pide la normalización del Subsidio de Salud

Se reunieron en plaza Yrigoyen solicitando que se termine la intervención y se llame a elecciones.

Frente al palacio de Tribunales un grupo de personas se congregaron para manifestarse. Se trata del Sindicato de Jubilados que solicitan el fin de la intervención en el Subsidio de Salud.

Recordemos que, recientemente, la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Tucumán falló a favor del recurso de amparo que interpuso el organismo luego de que clínicas y sanatorios de gestión privada anunciaran la cancelación del contrato impidiendo la atención a los afiliados.

"Hay un fallo judicial que le solicita al Gobernador Manzur que normalice al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán", expresaron.

Remarcaron que la institución "no cumple con las funciones básicas que debe cumplir". Y manifestaron que hay muchos jubilados afiliados al PAMI y al Subsidio de Salud, "por eso le pedimos a Manzur que acepte este fallo".

Básicamente, lo que solicitan es que se llame a elecciones ya que "está intervenido y debe estar dirigido por sus verdaderos dueños que son los trabajadores".

De esta manera, el organismo brindaría un mejor servicio a la sociedad.