Seguinos en las redes:

23º
Viernes 26/02/2021
X
Sociedad

14/01/2021

Video | Representantes de la educación privada y pública se reunieron con el ministro Trotta

Dos de los temas centrales que se trataron en el encuentro fueron la recomposición salarial y la posibilidad de generar un espacio para que el sector evalúe problemáticas.

Bernardo Beltrán, titular de SADOP.

Representantes de la educación privada y pública en Tucumán mantuvieron una reunión con el ministro Nicolás Trotta durante su paso por la provincia.

Bernando Beltrán, titular de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) delegación Tucumán, indicó que el encuentro con el ministro de Educación de la Nación fue de gran importancia para el sector. 

"También estuvo presente el ministro de Educación de la Provincia (Juan Pablo Lichtmajer). En la reunión pudimos plantear algunos de los temas centrales que nos viene preocupando en el último tiempo: una recomposición salarial luego de mucho tiempo sin actualizaciones", señaló.

Por otro lado, aseguró que pusieron especial énfasis en la necesidad de generar un espacio en el que se puedan discutir las problemáticas del sector. "Me refiero a la necesidad de un ámbito en el que se puedan sentar los distintos actores para plantear diversos problemas existentes en varias instituciones", sostuvo.

Según señaló Beltrán muchos colegios mantienen una relación informal con sus empleados y por otro lado, presentan grandes atrasos salariales y serios problemas económicos.

Otro de los aspectos que trataron fue el regreso a las aulas con modalidad presencial. Mixando en un "sistema dual", tal como lo indicó Trotta, en donde se combinará también con las clases virtuales.

En tanto, David Toledo Secretario General de ATEP, señaló que le manifestaron la "realidad que vive el maestro en nuestra provincia".

"Le hemos expresado al ministro Trotta que el gobierno de Tucumán ha tomado una resolución unilateral e inconsulta con respecto al acuerdo salarial. Durante el año 2020 no escuchó los reclamos de la docencia a través de sus auténticos representantes", expresó.

Toledo confirmó que es un hecho el inicio de las clases presenciales a partir del 1 de marzo en la provincia pero aseguró que así será "en tanto y en cuanto estén dadas las condiciones sanitarias" en relación al estado edilicio de las instituciones y los protocolos.