Seguinos en las redes:

20º
Viernes 05/03/2021
X
Sociedad

17/01/2021

Tucumán en alerta por la llegada de nuevas cepas de coronavirus al país

Se aplica un cordón sanitario en el aeropuerto. Ya se enviaron muestras de pasajeros contagiados al Malbrán.

CORDON SANITARIO. Se testeará a los viajeros provenientes de exterior.

Después de que la nueva cepa de Río de Janeiro encendiera las primeras alarmas, la llegada de un pasajero proveniente de Europa contagiado con la mutación británica del coronavirus puso en alerta al sistema sanitario tucumano.

Desde el Ministerio de Salud se decidió retomar el trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, de manera tal que se pueda aplicar un cordón sanitario que se activará cada vez que se informe la llegada a la provincia de un viajero proveniente del exterior.

Esto posibilitó la detección de tres casos positivos cuyas muestras fueron remitidas al instituto Malbrán en Buenos Aires, donde se comprobó que dos de ellas correspondían a la cepa global, mientras se espera el resultado del tercer análisis.

La aplicación del cordón sanitario implicará que quienes lleguen a Tucumán después de haber estado en el exterior deberán somterse a una prueba de PCR que será obligatoria y que, en caso de arrojar resultdo positivo, será remitida de inmediato al Malbrán.

La provedencia de los pasajeros será informada por Migraciones y otros organismos nacionales, acentuando los controles en fechas coincidentes con el proceso de recambio turístico.

La idea es la detección inmediata de nuevas cepas si es que llegan a la provincia, para evitar que se propaguen agravando el escenario de rebrote que afronta Tucumán.