Seguinos en las redes:

15º
Martes 13/04/2021
X
Sociedad

22/01/2021

La segunda ola de COVID-19 hace temer a los profesionales de la salud

Marcelo Morales, jefe de Enfermería del Hospital Padilla ve con preocupación la falta de cuidados en la sociedad, lo que puede derivar en un rebrote de la pandemia en nuestra provincia.

En este momento estamos en una pseudo calma. Sentimos miedo por la segunda ola y la falta de cuidados. Nosotros ya tuvimos un año tremendo con tantos casos de coronavirus. El personal de salud está realmente agotado” expresó Marcelo Morales, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital Padilla.

“Si bien estamos preparados con infraestructura e insumos para un rebrote. Duele que mucha gente actúe con irresponsabilidad. No sabemos si la segunda ola será como la primera o peor. Estamos expectantes, asustados y preocupados”, advirtió el enfermero.

Marcelo Morales coordinó todas las tareas que se realizaron en las terapias destinadas a la atención de pacientes con Covid - 19 en los hospitales tucumanos. 

“La idea fue reorganizar las terapias intensivas para que estuvieran adecuadas a las medidas de bioseguridad. Son uno de los lugares más contaminados en un hospital, pero los que más tecnología poseen”, afirmó Morales.

Finalmente el profesional se refirió a la campaña de vacunación y expresó “Es la esperanza para detener esta enfermedad que no tiene tratamiento. Uno nunca sabe cómo le puede tocar. He visto morir a muchas personas: amigos, compañeros, gente joven... Era gente que no se tenía que morir” concluyó.