Seguinos en las redes:

10º
Sábado 08/05/2021
X
Sociedad

08/04/2021

Video | Parkinson: tratamientos, signos de alarma y diagnósticos

El Parkinson es una enfermedad muy frecuente después de los 50 años, que llega a afectar casi al 1 % de los mayores de 65. Sin embargo, también pueden estar presente en personas jóvenes.

“El Parkinson se encuentra dentro de las enfermedades neuro-degenetivas, que se produce por pérdida de un grupo de neuronas que forman la dopamina; la dopamina es un neurotransmisor esencial para distintos circuitos del movimiento y también para algunas funciones psíquicas”, el neurólogo Oscar Eduardo Iguzquiza, quien participó del espacio "Una ventana a la ciencia" que ofrece la periodista Daniela Orlandi para Los Primeros TV.

El profesional de la salud remarcó que lo principal de esta enfermedad es el diagnóstico que se ve siempre en los pacientes que tienen temblor, disminución del movimiento y rigidez. "Es importante destacar que la mayoría de los temblores no son Parkinson. Esta patología es frecuente después de los 50 años, llega a efectuar casi el 1 % de los mayores de 65 años y también pueden estar presentes en personas jóvenes", detalló.

Iguzquiza manifestó que “lo más importante es saber que el Parkinson es tratable. Una persona con esta enfermedad tiene una sobre vida igual que otras personas. Con el tratamiento logramos que las personas sigan activas". Además, expresó que con el tratamiento se puede desarrollar una actividad normal, por lo menos por 5 ó 10 años. Y para los casos que ya no tienen respuesta adecuada a la medicación, hay otras nuevas técnicas de tratamiento que son quirúrgicas, donde se pueden colocar estimuladores en el cerebro.