Seguinos en las redes:

º
Jueves 09/12/2021
X
Sociedad

13/04/2021

Prisión perpetua para el homicida de Gisela Barrionuevo Núñez

Así lo resolvió la Cámara Conclusional Penal Sala I contra Luis Danún por el crimen ocurrido en Monteros.

La Cámara Conclusional Penal Sala I del Poder Judicial de Tucumán condenó a Luis Cristian Danún a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género (art. 80 inc. 2 y 11 del Código Penal) en perjuicio de Gisela Tatiana Barrionuevo Núñez.

En tanto, resolvió condenar a la imputada Teresita del Milagro Raso, ex pareja de Danún, a la pena de 10 años de prisión por considerarla partícipe secundaria del delito de homicidio agravado por alevosía.

El Tribunal estuvo integrado por  Wendy Adela Kassar (Presidenta), María Fernanda Balher  y Emilio Páez de la Torre, secretaría a cargo de la Prosecretaria Solana Alfaro. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por Marta Ignacia Jerez.

Pese a que ambos imputados negaron su participación en el hecho, los magistrados consideraron que existían pruebas suficientes para condenarlos por el delito de homicidio en perjuicio de Gisela Tatiana Barrionuevo Núñez.

Asimismo, se dispuso que la prisión preventiva que pesa sobre los acusados continúe vigente hasta el 3 de junio de este año, fecha fijada oportunamente para su vencimiento, o hasta tanto la sentencia adquiera firmeza, lo que ocurra primero.

Así también, se dispuso que  se remitan las actuaciones pertinentes al Juzgado Federal por la posible comisión de los delitos previstos en la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

La lectura de los fundamentos será el próximo 27 de abril a las 12:00.

El caso

El hecho por el que se acusó a Luis Cristian Danún y Teresita del Milagro Raso ocurrió el 9 de marzo del 2018 en la ciudad de Monteros. Ese día Gisela Tatiana Barrionuevo Núñez, quien en ese entonces tenía 17 años, se dirigió a la casa de Luis Danún, ubicada en el barrio San Carlos de Monteros, donde la esperaba el acusado. A partir de ese momento no se tuvo información de la joven, hasta ser encontrado su cuerpo 5 días después en la localidad de Soldado Maldonado, con signos de haber sido golpeada y ahorcada.