Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Sociedad

17/04/2021

Yerba Buena no se adhiere al horario cortado y los comercios pueden atender de manera discontinua

El intendente de la ciudad jardín dio vía libre a los comerciantes para elegir el horario de apertura y aseguró que "el recorte en el horario tiene más que ver con un pedido gremial que con una cuestión racional".

Durante la tarde de este viernes, el Comité Operativo de Emergencias tomó la determinación de adoptar el sistema de horario corrido en la atención de los comercios en la provincia. A partir de la nueva disposición, algunos intendentes optaron por disponer medidas particulares en sus jurisdicciones, como fue el caso de Roberto Sánchez en Concepción.

Al igual que en el sur de la provincia, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, manifestó que los comercios en la ciudad jardín pueden atender entre las 8 y las 21.  El jefe municipal dijo que el recorte en el horario tiene más que ver con un pedido gremial que con una cuestión racional.

"La mejor forma de defender al trabajador es hacer que los negocios funcionen. Si el comercio se funde, habrá muchos más desempleados", sostuvo Campero. Al tanto que la medida va en contra de lo dispuesto por la provincia y la Nación, el intendente yerbabuenense apuntó: "No quiero pelearme con la provincia ni con la Nación, quiero que mi ciudad funcione bien".

El sector gastronómico y el recorte horario

“Ellos saben que hago lo que puedo” dijo Campero respecto a las disposiciones horarias que rigen sobre bares y restaurantes desde hace unos días. El radical llamó al diálogo con los sectores y aseguró que "no hay un criterio represivo, nosotros queremos ayudar a los gastronómicos”.

El criterio de recortar horario sólo produciría más amontonamiento en los bares y una circulación con mayor caudal en una menor franja horaria, consideró Campero. “Yo no puedo decirle a qué hora abrir y a qué hora cerrar”, concluyó.