Seguinos en las redes:

º
Jueves 02/12/2021
X
Sociedad

16/10/2021

Rocchia Ferro apuntó contra la EEAOC y pidió por la autorización de la caña de azúcar transgénica

El industrial sucroalcoholero, Jorge Rocchia Ferro, expresó un “profundo malestar” por los erróneos datos emitidos por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) en los informes sobre las estimaciones de producción de azúcar para la presente campaña.

“Nos llama la atención y nos preocupa la poca seriedad de los informes y los cálculos, ya que van en desmedro de la actividad comercial de nuestro principal producto: el azúcar. Por lo cual, hago responsable a los directivos por esto”, manifestó en un comunicado el presidente de la Unión de Industriales Tucumán (UIT).

Días atrás, en el living del matutino de Los Primeros, Rocchia Ferro había apuntado contra la EEAOC:  "debería pedir perdón porque dijo que no habría caña suficiente y aún hay disponible. Nos hicieron un daño tremendo”.

El industrial hizo público su pedido a la EEAOC para que avance sobre las investigaciones y posteriores autorizaciones para que Tucumán inicie la siembra de caña de azúcar transgénica. “Dejar de ceder a los intereses de una sola empresa, que no estaría de acuerdo con estos avances tecnológicos agroindustriales, pondrán en marcha nuevos emprendimientos que entiendo redundará en más fuentes de trabajo genuinas para la región”, cerró Rocchia Ferro.