Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Sociedad

03/12/2021

Video | El Colegio Médico homenajeó a profesionales de la salud en su día

El 3 de diciembre se festeja el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en honor al doctor Carlos Finlay Barrés, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833 y tuvo una gran importancia en la medicina a lo largo de su vida.

Este profesional de la salud dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya. Un descubrimiento que permitió salvar millones de vidas

En nuestro país, el Colegio Médico de Córdoba se adhirió a la conmemoración en 1956, tras el aval de la Confederación Médica Argentina y el Gobierno Nacional de la República Argentina oficializó la fecha de la conmemoración por decreto.

El Colegio Médico de Tucumán, mediante sus autoridades, realizó un acto donde premió la trayectoria científica y médica de quienes cumplieron 25 y 50 años de ejercicio profesional.

La palabra del presidente de la institución, Dr. Hector Sale, en el móvil en vivo de Los Primeros a cargo de Daniela Orlandi.