Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Sociedad

17/12/2021

El Colegio Médico de Tucumán inauguró su gimnasio

Además, las autoridades de la institución lanzaron una campaña de concientización sobre la importancia de la actividad física para la salud de la comunidad.

Hoy, el Colegio Médico de Tucumán inauguró un gimnasio destinado a sus socios, con sede en la planta baja de la institución. Se llama Colegym y se ubica en la estratégica esquina de 9 de Julio y Las Piedras. El exterior del gimnasio tiene 9 grandes vidrieras que fueron ploteadas con dibujos y mensajes que buscan incentivar la práctica de la actividad física en la comunidad.

Durante el acto de inauguración del gimnasio participaron las autoridades del Colegio Médico y de otros colegios profesionales de Tucumán. En la oportunidad, el presidente de la institución responsable de la iniciativa, Héctor Sale, manifestó que “el gimnasio busca cuidar la salud de quienes cuidan la salud de los demás y es en reconocimiento al importante rol que vienen cumpliendo los médicos y el resto del personal de la salud en pandemia”.

Sale explicó que la inauguración de hoy es el comienzo de una campaña para promover la salud física y emocional en la población, por medios de la actividad física. “Aprovechamos que tenemos un edificio céntrico para enviar un mensaje para incentivar la actividad física de las personas. Los médicos no sólo prescribimos la actividad física, sino que también la practicamos”, puntualizó.

El gimnasio cuenta con cintas y bicicletas para entrenar la parte cardiovascular y también posee elementos para practicar gimnasia funcional. El lugar albergará además el dictado de los “talleres activos” que se brindan desde hace tiempo en la institución.

Consideramos que los profesionales médicos, como ejemplo, también deben tomarse el tiempo para cuidarse. Estar sano es un estado completo de bienestar físico, mental y social; no es solamente no estar enfermos”, concluyó el referente del Colegio Médico.

Nuestra periodista Daniela Orlandi nos muestra las instalaciones y charla con el Presidente del Colegio, Dr. Héctor Sale.


.