Seguinos en las redes:

º
Jueves 20/01/2022
X
Economía

08/04/2021

Los aumentos en las tarifas de gas y luz podrían ser postergados hasta fin de año

El gobierno nacional evalúa aplazar los incrementos, si la segunda ola de covid se agrava y afecta a la economía.

La suba de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola de la pandemia, no solo enciende las alarmas sanitarias, sino también pone en alerta a la economía nacional. Desde el gobierno nacional adoptaron medidas restrictivas para contener la escalada de casos y busca todas las herramientas para no cerrar actividades productivas. En caso que el impacto de la segunda ola afecte la economía familiar de los argentinos, el Poder Ejecutivo analiza postergar los incrementos de las tarifas de luz y gas hasta el mes de diciembre.

Hasta ahora trascendió que es una alternativa que está en evaluación. Mientras tanto se avanza en el diseño de los nuevos cuadros tarifarios, que tendrían que entrar en vigencia desde el 1 de mayo.

Las tarifas de luz ya aumentaron en casi todas las provincias, dado que la concesión depende de cada gobernación. En Tucumán durante el mes de abril, las boletas de energía eléctrica llegarán con un aumento del 13,6%. Desde enero a esta parte del año la suba total fue del 37%.

Por el lado del gas, dentro de dos semanas se oficializará los nuevos cuadros tarifarios, aunque no se especificó qué porcentaje de actualización tendrán.

Es posible que el tope sea de 9%, con una recomposición en los ingresos de las distribuidoras y un congelamiento para las transportistas, además de mantener estable en pesos el precio de adquisición del gas que se traslada a los usuarios.

Fuente: Cronista.com