Seguinos en las redes:

22º
Miércoles 03/03/2021
X
Política

17/01/2021

Intiman a los ocupantes de una estancia en Tafí del Valle a desalojar el lugar

El Juzgado de Paz de la comuna hizo lugar a un recurso de amparo a la simple tenencia presentado por la propietaria, quien falleció en diciembre.

CONFLICTO. En la zona ocupada de la estancia Los Cuartos se asentaron familias con menores de edad.

El Juzgado de Paz de Tafí del Valle intimó a las comunidades originarias que ocuparon una porción de la estancia Los Cuartos a ceder los terrenos sobre los que se asentaron a los familiares de Mercedes Chenaut, propietaria del campo, quien hiciera la presentación, fallecida el 20 de diciembre pasado.

La medida, dispuesta por la jueza Susana Fuentes Lajud, dirigida a la extinta titular de la propiedad, alcanza a sus familiares, quienes aseguran que disponen de la documentación que los acredita como los propietarios legales de la tierra.

Sobre este mismo caso, desde el Centro Judicial de Monteros se había emitido una medida cautelar que ordenaba a a las dos partes en disputa “abstenerse de modificar el estado de hecho existente”, mientras no se produzca una resolución de fondo, que se espera para cuando concluya la feria judicial.

Del otro lado, los referentes de la Comunidad Diaguita ya anticiparon que se van a quedar donde están, a la espera de una resolución judicial, pero también condicionaron su retiro al comienzo de las negociacones con el gobierno, que reclaman para exponer los problemas habitacionales que sufren.

Tal como ocurriera en la ocupación de la zona conocida como La Quebradita, en la porción ubicada detrás de la iglesia María del Rosario de Los Cuartos, Camino a La Quesería, se asentaron varias familias con niños.

Esto obligó a la intervención de la Defensoría de la Niñez, Adolescencia y Capacidades Restringidas, solicitada tanto por la jueza de Paz como por la justicia de Monteros, poniendo el acento en la necesidad de una resolución pacífica del conflicto, que debería llegar en el transcurso del mes de febrero.