Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

08/11/2021

Crimen de Mariela Márquez: Familiares piden la junta médica para el imputado

El pasado 14 de octubre, Mariela Márquez falleció en el hospital Padilla. Horas antes, había recibido un impacto de bala en la cabeza mientras trabajaba en un centro comercial de Yerba Buena.

El asesino es Gerónimo Helguera, quien llegó al lugar cerca de las 11 de la mañana y le disparó sin razón alguna. Más tarde, el sujeto declaró ante los policías que intervinieron que había ido a buscar a un viejo compañero de la secundaria que le había burlas. El hecho pudo hacer terminado en una masacre el portero no lo detenía.

El episodio ocurrió en la avenida Aconquija y Chacho Peñaloza.

El médico forense Gustavo Costal sostuvo un día después que Helguera, desde hace tres semanas, tenía un brote psicótico “quiere matar a quien individualiza cómo el que lo bulliyngnio”.

Los abogados defensores Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni habían solicitado la postergación del acto procesal, por considerar que su representado no está en condiciones mentales de afrontar la acusación.

Este lunes, un móvil de Los Primeros se acercó hasta Villa Carmela para hablar con la familia de Mariela, quienes aún piden justicia. Sostienen que nunca se hizo una nueva junta médica para determinar si el imputado estaba en sus cabales.

"No tenemos novedades de nada. Nos dicen que él no está en sus capacidades para afrontar una junta médica. Creo que la justicia está siendo injusta. Están actuando en favor de una persona que no parece fuera de sus cabales por lo que hizo", dijeron.

Al momento, la junta médica ya sufrió dos postergaciones.