Cerruti justificó la jugada de Cristina en el Senado

La vocera presidencial comparó la decisión de dividir el bloque del FdT con maniobras anteriores de la oposición y habló de "trampas de la democracia".
viernes 22 de abril de 2022
ARCHI_910728
ARCHI_910728

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, justificó la jugada que lideró Cristina de partir el bloque del Frente de Todos en el Senado para ganar un representante más en el Consejo de la Magistratura.

Fue al comparar esa maniobra política con otras adoptadas por la oposición: "Juntos por el Cambio nos tiene habituados a este tipo de trampas a la democracia", dijo la vocera.

"Para nombrar a Tonelli durante el gobierno de Macri como consejero de la Magistratura hicieron la inversa. Se juntaron todos los bloques para decir que todos los interbloques eran uno y así poder tener el representante de la mayoría. Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática",  resaltó.

FQqgf84XMAEQ3Ie?format=jpg&name=small

Sobre la designación de Rosatti

Al ser consultada sobre la resolución de la Corte en la que dispuso que el nuevo Consejo de la Magistratura de 20 miembros comience a funcionar "de manera inmediata" con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, la portavoz reiteró: "El Gobierno no comenta fallos judiciales".

En ese marco, consideró que "la Corte debería estar más abocada a resolver algunos fallos que tienen pendientes y a impartir justicia" porque "eso es lo que esperan todos los ciudadanos".

"El retraso de justicia cae sobre todos los argentinos, por lo que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina coinciden en afirmar que el Poder Judicial no funciona bien y es una de las preocupaciones del Presidente", aseveró.

Cristina Kirchner redobla su embestida contra la Corte Suprema

Durante la conferencia de prensa, Cerruti dijo que "todos sabemos la posición del Presidente respecto a cómo está funcionando la justicia en la Argentina, sobre el retraso de las causas y la arbitrariedad de la Corte en elegir a aquellas causas en las cuales falla".

"Hay muchos cuestionamientos sobre cómo está funcionando la Justicia y la Corte, y, por eso, también el Ejecutivo envió proyectos de ley para que sean tratados, entre otros, el de la reforma del Consejo de la Magistratura, que se envió antes de que saliera el fallo de la Corte y que está en tratamiento y que tiene media sanción", apuntó.