Fuerte cruce de la senadora Ávila a Pablo Yedlin

La senadora de Juntos por el Cambio defendió la gestión del intendente Alfaro, y reclamó nuevas políticas de distribución de subsidios al transporte.
miércoles 11 de mayo de 2022
Beatriz-Avila-Pablo-Yedlin
Beatriz-Avila-Pablo-Yedlin

La senadora nacional Beatriz Ávila protagonizó un cruce de opiniones con su par en la Cámara Alta, Pablo Yedlin, quien había criticado la gestión del intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro en materia de transporte.  

“No me sorprende para nada que quienes gobiernan hace más de 10 años la provincia recién ahora se den cuenta la lamentable situación que viven los tucumanos y tucumanas que usan el sistema de transporte público”, replicó la senadora de Juntos por el Cambio. 

“Tucumán es una de las provincias con el costo del boleto más alto en comparación a otras zonas del país. Hace más de 15 años que el senador Pablo Yedlin ocupa cargos a nivel legislativo y ejecutivo y no ejecutó ninguna política pública ni ningún proyecto para que el transporte público supere la crisis que lleva años de arrastre”, recalcó la legisladora de Juntos por el Cambio. 

El senador del Frente de Todos había expresado que la ciudad necesita “un intendente que se decida a trabajar en el tema del transporte”. 

Proyecto e invitación

Ávila utilizó la oportunidad además para traer a colación el proyecto que presentó para la creación de un “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que tiene como finalidad redistribuir los subsidios al transporte con mayor sentido federal, e invitó a Yedlin a acompañarlo. 

Finalmente, señaló que el problema del transporte público es, en última instancia, un problema de asignación de subsidios: “La política de subsidios tiene un desbalance nacional, todas las provincias subsidian el transporte de la capital federal donde el boleto cuesta alrededor de $15, monto que en ninguna provincia se paga.

Además de este problema, en Tucumán no es algo que puedan resolver los intendentes cuando los subsidios los maneja la provincia, es el ejecutivo provincial el que recibe todos los subsidios al transporte y decide las políticas”, concluyó. 

Fuente: Parlamentario

Europa elimina el uso de barbijo en aviones