Impulsan la formación de los trabajadores de la construcción

El convenio establece las pautas de creación y mantenimiento de un Centro Integral de Formación Profesional para la Industria de la Construcción.
jueves 14 de julio de 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió en el CIIDEPT a Gustavo Gándara, director ejecutivo de la Fundación UOCRA, con el propósito de firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Del encuentro también participaron la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, María Pía Vallarino; el gerente de la Red de Instituciones de Educación y Trabajo de la Fundación UOCRA, Carlos Eyharchet; David Acosta, secretario general de la UOCRA Tucumán; Sofía Iglesias, secretaria adjunta de UOCRA Tucumán; Luis Diarte, secretario general de SMATA; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti.

El convenio establece las pautas de creación y mantenimiento de un Centro Integral de Formación Profesional para la Industria de la Construcción. El mismo funcionará en Bolivia al 2600 en Campo Norte con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores respondiendo a sus necesidades personales y las del sector.

El Ministerio de Educación se compromete a crear, reconocer y dotar de Planta Orgánica Funcional al Centro mientras que la Fundación dispondrá y mantendrá tanto el espacio físico como los materiales didácticos.

Prueba piloto en el Camino del Perú para mejorar el tránsito

“Tenemos salud, tenemos trabajo, queremos más trabajo y tenemos educación. Hoy hay 15 millones de niños y niñas en la escuela. Con los trabajadores de la construcción pusimos en marcha 90 obras y esperamos concretar 140 más para el año que viene. Salud, inversión, trabajo, educación y gestión. Vamos a vivir mejor con salud, con educación y con trabajo”, comunicó Lichtmajer.

Gándara comunicó: “Muy contentos. Tendremos una escuela más de nuestra organización. Una vez que trajimos la propuesta en poquitos meses firmamos. La posibilidad de tener un centro educativo libre, gratuito para todos los compañeros que quieran formarse, calificarse y tener un oficio”.

“Un importante convenio donde se habla de capacitaciones y de la formación de un centro de capacitación que ya es un hecho. Esta es una de las provincias donde en poco tiempo se pudo firmar este convenio. Para nosotros son metas importantes. Gracias al acompañamiento del ministro Lichtmajer se pudo lograr este convenio. Con esto se dignifica a los compañeros constructores que es a lo que nosotros apostamos”, dijo Acosta.