Nueva función de WhatsApp para agregar otro teléfono

Servirá para poder abrir sesión del mensajero instantáneo en dos dispositivos a la vez sin necesidad de que el otro móvil esté encendido o conectado a Internet.
miércoles 20 de julio de 2022
El nuevo modo de WhatsApp permitirá finalmente vincular dos dispositivos en la misma cuenta.
El nuevo modo de WhatsApp permitirá finalmente vincular dos dispositivos en la misma cuenta.

WhatsApp tiene lista una nueva función que busca cumplir con uno de los principales deseos de sus usuarios: conectar a una misma cuenta varios dispositivos a la vez sin necesidad tener conexión a Internet en el teléfono principal.

Según informó el sitio especializado Webetainfo, esta funcionalidad se llamará Modo acompañante y estará disponible tanto en Android como en iOS.

Con esta nueva característica, WhatsApp pretende dar solución aun pedido de larga data de los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea: la posibilidad de incorporar de forma secundaria otro dispositivo a la cuenta principal.

Por ahora, el mensajero permite vincular una cuenta en hasta cuatro dispositivos a la vez, pero solo a través de WhatsApp Web. La nueva actualización traerá la posibilidad de incorporar un teléfono secundario a esa misma cuenta.

Qué es y cómo funciona el Modo acompañante de WhatsApp

La nueva funcionalidad de WhatsApp, que será bautizada Modo acompañante, permitirá a los usuarios abrir su cuenta en otro teléfono, distinto al que se está usando. Así, podrás usar tu perfil en dos smartphones al mismo tiempo.

Además el Modo acompañante se podrá activar sin necesidad de que el dispositivo principal esté encendido o conectado a Internet.

Primera imagen de la nueva funcionalidad que permitirá conectar otro dispositivo a la cuenta principal de WhatsApp    
Primera imagen de la nueva funcionalidad que permitirá conectar otro dispositivo a la cuenta principal de WhatsApp. (Foto: Wabetainfo)
Para qué sirve el modo acompañante de WhatsApp
El Modo acompañante de WhatsApp permitirá abrir una cuenta de WhatsApp en otro dispositivo y leer los mensajes sin que el móvil principal se encuentre conectado a Internet, como es necesario en WhatsApp Web

Es importante tener en cuenta que para que el historial de conversaciones esté sincronizado entre los chats que se conecten, entonces sí habrá que tener ambos dispositivos on line.

Cuándo estará disponible el Modo acompañante en WhatsApp

El modo acompañante solo está disponible en la versión beta para Android de la aplicación. Pero aunque la empresa no reveló la fecha exacta de su lanzamiento, el sitio especializado Webetainfo afirma que estará disponible tanto para teléfonos Android como en los iPhone en breve.

Otra mejoras de WhatsApp

Cómo enviar las fotos de WhatsApp con alta calidad



El mensajero de Meta-Facebook ya agregó nuevas funciones de privacidad. Los usuarios ahora pueden seleccionar personas de su lista de contactos y determinar qué contenido pueden ver.
En las llamadas de grupo, los usuarios ahora pueden silenciar a personas específicas o enviarles mensajes. La capacidad de silenciar es especialmente útil cuando los participantes se olvidan de hacerlo y generan un ruido molesto durante la conversación, especialmente si son multitudinarias.

Crear gifs animados, difuminar una foto y otros trucos de WhatsApp

Cómo crear un gif animado en WhatsApp
Crear un archivo gif a partir de cualquier video que tengas en tu celular es mucho más simple de lo que podrías suponer. Solo deberás recortar a menos de 6 segundos el clip que querés enviar, y verás aparecer en la esquina superior derecha de tu pantalla la opción para convertirlo en gif.

    
Cómo difuminar una foto o pixelar una imagen en WhatsApp

Después de elegir una foto y antes de enviarla deberás hacer clic en la opción del lápiz que aparece arriba a la derecha y luego, en la sección inferior de tu pantalla verás la opción para difuminar o pixelar la imagen. Al seleccionarla podrás aplicarla en cualquier parte de la foto.

UUV2UR4RCFHOTHULR5NBJ4V2JM

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, por el momento esta nueva herramienta no está disponible para todos los usuarios y llegará de manera oficial en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.1. En cambio, quienes poseen un iPhone ya la pueden utilizar hace rato.

Cómo evitar que se enteren que ya escuchaste un audio en WhatsApp


Cuando un contacto te envía un audio y no querés revelar que lo vas a escuchar o ya lo has hecho, podés realizar el siguiente truco: reenviarte el mensaje a una conversación personal. De esa manera podrás reproducirlo sin que la otra persona se entere.

Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones con emojis en WhatsApp


Las notificaciones de las reacciones con emojis llegan por una vía diferente a otros avisos del mensajero. A continuación te mostramos cómo desactivarlas desde el panel de configuración de WhatsApp.

El primer paso es ir a “Ajustes”, tocando los tres puntos que en Android aparecen arriba a la derecha y en iOS en la pestaña inferior de la pantalla.
En el menú deberás elegir el ítem “Notificaciones”, que aparece junto al dibujo de una pequeña campana.
Allí verás que las notificaciones de las reacciones con emojis aparecen activadas por defecto. Simplemente deberás mover el interruptor. De esta forma dejarás de recibir los avisos cuando algún contacto realice esa acción, aunque naturalmente seguirás viendo esa “respuesta” dentro del chat.
Recordá que para disponer de las reacciones con emojis deberás tener instalada la versión más reciente de WhatsApp.

Cómo ocultar la opción “Archivados” en WhatApp

Con unos simples pasos podrás quitar de tu pantalla la molesta leyenda de “Archivados”. Para hacerlo, primero asegurate que tenés instalada la última versión de WhatsApp. Para ello deberás ingresar al Play Store o al App Store, según usemos Android o iOS, y descargarla.

Abrir la App de WhatsApp y pulsar los tres puntos que aparecen en la equina superior derecha de la pantalla.
En la lista de opciones que se despliega seleccionar “Ajustes” y luego “Chats”.
Buscar la sección “Chats archivados.
Deshabilitar la opción “Mantener los chats archivados”, que suele estar activada por defecto.
Al finalizar esos sencillos pasos, la leyenda “Archivados” desaparecerá de la parte superior de la pantalla de WhatsApp y la encontrarás al final de la lista de tus chats.