Preocupa la recuperación de Robert Rojas en River

El entrenador Marcelo Gallardo se mostró conforme con la actuación de su equipo en la goleada ante Central Córdoba, pero generó preocupación sobre el jugador
lunes 22 de agosto de 2022
LLUPQFSJLVEJPPCRFQWE2CQBXE
LLUPQFSJLVEJPPCRFQWE2CQBXE

A Marcelo Gallardo se lo notó tranquilo este domingo en la conferencia de prensa posterior a la victoria de River por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El entrenador se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, aunque expresó cierta preocupación cuando le preguntaron por el avance de la rehabilitación del defensor paraguayo Robert Rojas.

“Robert está con un tema que los médicos ya comunicarán y que habrá que resolver en estos días. Un cuadro que ha tenido un contratiempo, pero mejor que lo explique la parte médica”, dijo el Muñeco.

Rojas debió pasar por el quirófano en abril por la fractura de tibia y peroné que sufrió durante un partido de Copa Libertadores contra Alianza Alima. En los últimos días, sufrió molestias en la zona operada y será sometido a estudios para analizar las causas.

River realizó un parte médico de Robert Rojas

Luego de las palabras de Marcelo Gallardo, en las redes de River compartieron un parte médico para intentar aclarar la situación de Robert Rojas.

“Robert Rojas, quien había sido intervenido quirúrgicamente en abril pasado por una fractura de tibia y peroné, presentó dolores en la zona operada y se le realizarán estudios durante los próximos días para determinar su causa”, señalaron.

Polémica distribución de fondos no reintegrables

Las frases más destacadas de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa

  • “Hay que tratar de buscar los espacios donde los jugadores mejor se sientan. Tenemos un jugador como Herrera, que el potencial es su pasaje por fuera con llegada al área rival. Si lo tenemos a Solari jugando en esa posición es fácil que se bloqueen. Tratamos de encontrar variantes de acuerdo a las características de los jugadores que tenemos, por eso centralizamos a Solari. Hay cuestiones tácticas que a veces se presentan: se trata de no darle opciones al rival de que nos lea fácilmente por dónde podemos atacar, como sucedió en los últimos partidos con Solari también cambiando de banda y buscando alternativas por los dos costados. Es la manera de no dar referencias en la búsqueda de seguir encontrando el mejor funcionamiento”.
  • “Los rivales juegan. Se profundiza en si nosotros podemos abrir los partidos rápido, encontrar los espacios en la cancha o sentirnos cómodos, pero el rival también tiene su mérito cuando eso no pasa. A veces se desprestigia lo que hace el rival. Cuando jugamos mal no es porque nosotros queramos eso, es porque el rival nos hace jugar mal”.
  • “En un partido cerrado como el de Sarandí, en en el que la cancha no permitía hacer fluir el juego y el rival nos hacía jugar incómodos, no encontramos los caminos. Es mérito del rival que haga eso. En el Monumental hay equipos cerrados que bloquean nuestro circuito de juego....a veces un equipo hace méritos para defenderse bien, nosotros no podemos romper y el mérito es del rival que no dio esas posibilidades. También está la crítica nuestra de romper esos cerrojos. Nosotros asumimos esa cuestión. Pero también somos responsables cuando el equipo juega bien, abre los partidos rápidamente y nos sentimos más cómodos porque el rival tiene que salir un poco más”.
  • “¿Me enojo bastante? Eso pasa siempre. Cuando el equipo juega bien también se me ven ciertos enojos porque así vivo los partidos”.
  • “Hoy pudimos abrirlo relativamente rápido, no pasamos zozobras, cuando acelerábamos encontrábamos posiciones de ataque directo y con peligro. Tuvimos un partido sin sufrir. Contra Newell’s pasó lo mismo y después le dimos la posibilidad de entrar el partido con un gol. Hoy tuvimos un tramo frío con situaciones que no pudimos controlar dentro del área y tuvimos una muy buena respuesta de Franco (Armani). Más allá de eso, lo controlamos con tranquilidad”.
Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 22 de agosto