Uliarte dijo que no fue parte del ataque a Kirchner

La jueza Capuchetti le tomó declaración a la novia del principal apuntado, tras darse a conocer las fotos de la pareja portando la pistola usada en el ataque.
martes 06 de septiembre de 2022
sabag-montiel-y-su-pareja-20220906-1414784
sabag-montiel-y-su-pareja-20220906-1414784

Este martes 6 de septiembre la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó una ampliación de la indagatoria, por lo cual Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, se presentó en Comodoro Py para dialogar con sus abogados antes de realizar su declaración. Allí, negó haber participado del atentado contra la vicepresidenta. 

Durante esta jornada se detectaron fotos de la pareja con la pistola Bersa que Sabag Montiel gatilló en la cara de la titular del Senado, así como un video detectado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se visualiza a la pareja en las inmediaciones del domicilio de Cristina, momentos antes del ataque. 

La joven novia de Fernando Sabag Montiel, llegó este martes a Comodoro Py para ser indagada por su participación en el intento de homicidio de Cristina Kirchner.

Luego del hallazgo de nuevas pruebas que comprometen a la pareja en el atentado de Cristina Kirchner, Brenda Uliarte fue citada a declarar en Comodoro Py para ser interrogada por su participación en el intento de homicidio.

Ambos acusados se presentaron ante la Justicia por separado, para definir previamente la estrategia a seguir con los abogados defensores. Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la joven negó haber participado del ataque .

 A la muchacha le mostraron el arma durante la audiencia, pero ella no reaccionó en ese momento y sólo respondió preguntas de su defensor oficial Gustavo Kollman.

No respondió preguntas del juzgado ni del fiscal Carlos Rívolo. Por ello, no explicó por qué estaba junto a su novio en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta el jueves por la noche cuando ocurrió el ataque.

La aprehensión de la joven de 23 años fue ordenada el domingo, tras comprobarse que acompañó a Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay en momentos previos al ataque, y luego logró escabullirse en el tumulto, según lo evidenciado por las cámaras de seguridad.

Alberto Fernández se despidió a Magdalena Ruiz Guiñazú