Escaparon de La Costanera tras el crimen de su hermano

Emanuel Medina fue asesinado en 2017 y su familia huyó de La Costanera porque los asesinos dominaban la zona. El juicio abreviado está por comenzar.
martes 29 de noviembre de 2022
00000
00000

La familia de Emanuel Medina huyó de La Costanera luego de que el joven fuera asesinado. Ahora están radicados en La Reducción y, a seis años del crimen, aún continúan pidiendo justicia. 

El juicio contra los acusados está por iniciar pero se trata de un procedimiento abreviado en el que admiten el homicidio a cambio de una reducción en la pena. La familia de Emanuel rechaza esta posibilidad.

"Ese primero de enero de 2017, Emanuel iba a saludar a la familia y se cruzó con estos tipos y lo mataron sin piedad. Mi familia salió corriendo de La Costanera porque estos sujetos eran los ampones del barrio y solían pelear con mi otro hermano", dijo una de las hermanas de Emanuel.

El hecho

Emanuel estaba sentado en una esquina, uno de los asesinos lo insultó y discutieron. Llegaron familiares del agresor, rodearon a la víctima y comenzaron a pegarle. Le dieron con una piedra en la nuca, lo apuñalaron en el cuello y le arrojaron otra piedra en la cabeza. 

Emanuel estuvo cuatro días agonizando en el hospital Padilla.

Mirá la nota del móvil de Los Primeros

Detienen a un pastor evangélico argentino acusado de abuso de menores