El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, se enfrenta este jueves a Costa Rica con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.
El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se juega en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, y contará con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de una copa del mundo masculina.
 
Los germanos se ubican en el último lugar de la tabla con un solo punto, tras el empate 1-1 frente a España en la fecha pasada y la derrota por 2-1 ante Japón en el debut.

El conjunto dirigido por el entrenador Hans-Dieter Flick tiene la obligación de conseguir una victoria y esperar que Japón no empate o le gane a España para tener chances de pasar de ronda.

Igual que en México 86: Marruecos se clasificó a octavos

Costa Rica, por su parte, tiene tres unidades, a raíz de la goleada en contra por 7-0 ante España y el triunfo por 1-0 frente a Japón en la fecha pasada. Los costarricenses accederán a la siguiente ronda en caso de lograr un triunfo, mientras que un empate también lo dejará en octavos si España se impone a Japon.

El desafiante mensaje de Australia antes de jugar ante la Selección Argentina

El defensor Milos Degenek habló en conferencia de prensa y dijo que no será un honor jugar contra Lionel Messi.

El defensor de la Selección de Australia Milos Degenek admitió su admiración por Lionel Messi, al que calificó como "el mejor jugador", pero destacó que "no será un honor enfrentarlo" en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y explicó los motivos.
"Siempre admiré a Messi, creo que es el mejor jugador, pero no es un honor enfrentarlo porque es un ser humano como nosotros", manifestó Degenek en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento posterior a la histórica clasificación luego del triunfo 1-0 sobre Dinamarca.

"El honor es estar en los octavos de final de una Copa del Mundo", remarcó el defensor, de 28 años. Australia ya hizo historia en Qatar 2022 ya que por primera vez ganó dos partidos en fase de grupos y en octavos de final sueña con dar el batacazo contra la Argentina.

 
Después de la victoria contra Túnez, por la segunda fecha, Degenek publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

"No es un posteo político o sobre cualquier guerra. Esto es para mostrar que la vida es lo más lindo que hay. De absolutamente nada a ganar un partido en un Mundial representando al país que me dio todo. Nunca dejen de creer en ustedes mismos", escribió el jugador de Columbus Crew de la MLS, junto a su foto llorando en el banco de suplentes y otra de la guerra de la Independencia croata.