Mundial de Qatar 2022: La Selección vuelve a entrenar de cara al choque ante Croacia

Tras el triunfo ante Países Bajos, el DT ya prepara al equipo titular, de cara al cruce con Croacia por semifinales. Hoy entrenan a puertas cerradas
domingo 11 de diciembre de 2022
SQK4OD64XRHGFFP36QMNAN3PEE
SQK4OD64XRHGFFP36QMNAN3PEE

Tras el triunfo ante Países Bajos, el entrenador argentino Lionel Scaloni evalúa cada detalle del equipo para llegar de la mejor manera al encuentro ante Croacia por una de las semifinales del Mundial Qatar 2022. La Selección no se detiene y este domingo, a partir de las 12:00 (hora argentina), tendrá su segundo entrenamiento en la Universidad de Qatar.

Una de las cuestiones a resolver para Lionel Scaloni con respecto a aquel partido es encontrar el reemplazante de Marcos Acuña, suspendido por acumular dos amonestaciones. Además, debe definir qué esquema táctico adoptará frente al actual subcampéon del mundo, después de modificar el dibujo en el polémico cruce de cuartos de final ante Países Bajos.

El lunes, según se informó oficialmente, el entrenador argentino protagonizará una conferencia de prensa desde las 9.30, al igual que un futbolista del plantel. A las 12 (siempre tomando en cuenta el horario de nuestro país), en tanto, se llevará a cabo el último ensayo antes de semifinal.

Aguinaldo de diciembre: cuándo se cobra y cómo se calcula

En el entrenamiento del sábado, un día después de haber conseguido la clasificación a semifinales, Ángel Di María fue exigido. Y las noticias son buenas: respondió bien de la sobrecarga que arrastraba y podría ser titular ante Croacia.

Sobre Rodrigo De Paul, más allá de que todavía no se encuentra al 100 por ciento desde lo físico, estaría otra vez desde el comienzo del partido.

En tanto, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron amonestados ante Países Bajos y de esta manera llegaron a la segunda amonestación en lo que va de la Copa del Mundo. Ambos están suspendidos para el duelo de semifinales, pero estarán en condiciones de reaparecer para la final o el partido por el tercer lugar.

Javier Zanetti: "Lautaro es un gran jugador, con mucha personalidad"

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, destacó el nivel de Lautaro
Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, destacó el nivel de Lautaro

Javier Zanetti, exfutbolista, un infaltable de la Selección  y vicepresidente del Inter de Italia, elogió a Lautaro Martínez, quien viene teniendo pocos minutos en cancha durante el Mundial.

Alberto Fernández: "En política aprendí a no sacar a nadie de la carrera"



 
"Sin dudas es un jugador decisivo. Cuando más lo necesitás, aparece", destacó el Pupi sobre el Toro, quien convirtió el último penal de la serie cona que Argentina eliminó a Países Bajos, en cuartos de final.
 
"Le tocó el momento más complicado porque ese penal pesaba mucho y lo convirtió porque es un gran jugador, con mucha personalidad", agregó el exlateral derecho en diálogo con la Agencia Télam.

El jugador de Países Bajos al que Messi le dijo “bobo” mostró su decepción

PN5XS42EKZCR3ARUDCVABECLRU
Wout Weghorst y Lio Messi

Wout Weghorst, el autor de los dos goles del equipo europeo, se defendió tras los dichos la Pulga. El argentino lo cruzó en los túneles del estadio luego del encuentro que clasificó a la Argentina a la semifinal del Mundial.

Vialidad Nacional trabaja en el NOA luego de las intensas lluvias

Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos ante la Argentina, expresó antes de abandonar la concentración en Qatar que se sintió “decepcionado” por el trato que le dio Lionel Messi al final del partido

“Yo quise darle la mano después, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero el tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo” dijo ante la prensa el delantero de 30 años.