Google: entregan becas a mujeres de entre 18 y 25 años del norte del país

Se trata de una convocatoria de la compañía para un curso en Soporte en Tecnologías de la información que incluye acompañamiento para la inserción laboral.
jueves 15 de diciembre de 2022
Certificacion-Soporte-IT
Certificacion-Soporte-IT

Junior Achievement con el apoyo de Fundación del Tucumán impulsan la Convocatoria de Google destinada a otorgar 200 becas para mujeres de entre 18 y 25 años del norte del país. 

Se trata de un curso en Soporte en Tecnologías de la información que incluye acompañamiento para la inserción laboral. El programa está diseñado para preparar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información, complementado con habilidades blandas. 

Soporte IT

2

Descripción
Este programa está diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnología informática. 

La formación contempla el aprendizaje técnico junto al desarrollo de capacidades socioemocionales, teniendo en cuenta la incorporación de herramientas y entrenamiento para desenvolverse en el ámbito laboral.

Cinco aplicaciones de calendarios gratuitas para organizar el 2023

Siempre contás con el acompañamiento de tutores para la empleabilidad y de mentores profesionales del sector IT. 
 
Requisitos
Mujeres de 18 a 25 años, que residan en el norte de argentina, privilegiando las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
 
Duración
Dedicación total de 324 horas durante 15 semanas con clases sincrónicas diarias (1 hora por día durante los 3 primeros meses). Actividades asincrónicas semanales.
 
Modalidad
100% online. Cursá desde donde estés desde un dispositivo con conexión a internet

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener entre 18 y 25 años (en febrero de 2023)
  • Contar con título secundario o título en trámite (en febrero de 2023)
  • Tener curiosidad por la tecnología y su funcionamiento
  • Querer iniciar una carrera en uno de los sectores de mayor crecimiento
  • Cumplir con los requisitos de residencia mencionados para cada certificación

Postulación a becas

Junior Achievement seleccionará a los perfiles que mejor se adapten a las exigencias de los programas. Anotarse es el primer paso, podés hacerlo completando este formulario.

Por dudas para realizar la inscripción escribir a [email protected] ó por whatsapp +54 9 11 3909-8799

Junior Achievement Argentina

"Somos una de las ONG más grandes del mundo.? A través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, preparamos a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.

Insertos en la cuarta revolución industrial, la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida: aparecen la robótica, la biotecnología, la inteligencia artificial. Desaparecen profesiones y surgen nuevas.?

Los jóvenes son especialmente vulnerables.?En Argentina, la mitad de los jóvenes no termina el secundario, sólo 3 de cada 10 finaliza la universidad y el desempleo juvenil duplica el promedio nacional. A este contexto se suma un dato preocupante: el 52% de las empresas no encuentra los perfiles que necesita.

Desde hace 100 años, promovemos una actitud emprendedora en millones de jóvenes para que se sientan protagonistas y emprendedores de sus propias vidas.? Todas nuestras iniciativas son un puente que conecta a los estudiantes con el mundo del trabajo. 

A través de programas presenciales y virtuales basados en la pedagogía de aprender haciendo, con sentido y por proyectos, los jóvenes desarrollan las competencias socioemocionales necesarias para el siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, comunicación, colaboración, iniciativa y liderazgo; con especial hincapié en la promoción de las carreras del futuro vinculadas a las STEM y las habilidades digitales".