La salud de Pelé empeoró y sus familiares comenzaron a despedirse

El astro brasileño lleva tres semanas internado y su estado involucionó en los últimos días. Sus hijos no estaban en el país, hoy llegarán a San Pablo
jueves 22 de diciembre de 2022
4CH2DMDPANXXKSY26DIRJLC42E
4CH2DMDPANXXKSY26DIRJLC42E

La salud de Pelé se encuentra en estado crítico. El hospital Albert Einstein de San Pablo en el que está internado desde hace tres semanas informó que presenta una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y que está recibiendo cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”. Por la evolución de su cuadro clínico, por las condiciones de su enfermedad oncológica, tanto el paciente de 82 años como sus familiares atraviesan un proceso sensible: empiezan a despedirse.

El astro brasileño está en terapia intensiva y aislado. Lo esperan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, mientras otros que viven fuera del país ya están regresando para pasar los últimos momentos al lado de su padre. Pelé apenas puede hablar. Su salud está profundamente deteriorada: empezó a fallarle los pulmones y el único riñón que le queda. Según informaron desde su seno íntimo, su corazón aún responde aunque se prevé que pueda sufrir algunas complicaciones en el corto plazo. Los médicos del hospital combaten ahora para prevenir los efectos de una involución aún mayor de su cuadro.

pele

Por lo pronto, los familiares y las autoridades gubernamentales brasileñas ya están al tanto de la delicada salud del ex futbolista. Y empiezan a organizar su funeral: el plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular. Se presume que los restos del astro descansen en un cementerio privado.

La Legislatura de Tucumán sesionó este jueves: los temas tratados

El 29 de noviembre de 2022 fue internado en el hospital paulista a razón de una “hinchazón general”, en el marco de su tratamiento contra el cáncer. Cuando lo ingresaron, le diagnosticaron el padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también le identificaron una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Los profesionales y sus médicos informaron que la internación se debía a una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid. 22 días después, el último parte médico indica que Pelé “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca”, poco después de que la familia del informara que pasaría Navidad en el centro médico.

Los tratamientos contra el cáncer de colon de Pelé

El 6 de septiembre de 2021, Pelé anunció en sus redes sociales que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor de su colon dos días atrás. El 30 de septiembre le dieron el alta del hospital de Sao Paulo en el que había sido intervenido.

"Un plato caliente": se viene el asado para agazajar a las personas en situación de calle

Los médicos le identificaron el cáncer después de descubrirle anomalías en el colon durante un examen de rutina, reportó entonces Reuters. En ese momento, se anunció que el exjugador tendría que recibir quimioterapia.