Se levantó el acampe en la Plaza Independencia

Poco minutos después de las 6 de la mañana de este viernes, los dirigentes dieron por concluida la protesta que se realizó a nivel nacional desde ayer.
viernes 23 de diciembre de 2022
Video

El reclamo se inició ayer por la tarde. a las 13, en todo el país pero con epicentro en la Capital Federal, frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Bajo la consigna “Por una Navidad sin hambre”, protestaron por “las bajas masivas” en el programa Potenciar Trabajo, “la falta de alimentos en los comedores populares” y “la burla de un bono miserable que pone de manifiesto que el ajuste del FMI golpea brutalmente a los que menos tienen”.

En nuestra provincia el acampe se realizó en la Plaza Independencia, donde una buena cantidad de personas visibilizó la problemática de las distintas organizaciones sociales, entre ellas la Unidad Piquetera, que explicó que la protesta era contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que ejecuta la ministra Victoria Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre.

Este viernes poco después de las 6, los dirigentes a cargo del acampe informaron que luego de haber conseguido las respuestas esperadas de parte del gobierno nacional, es que se resolvió levantar el acampe en el principal paseo público de la provincia.

Casi en forma inmediata se inició el operativo de limpieza con las cuadrillas de más de 20 personas de la empresa de Transporte 9 de Julio, para restablecer el orden y la limpieza de la Plaza Independencia.

"Muchachos": el hit alcanzó el puesto 35 de escuchas global en Spotify