Avanza la semipeatonal de calle 9 de Julio primera cuadra

Llega más material para completar las veredas que conforman la transformación de esa arteria encarada por la Municipalidad en el entorno a la Casa Histórica.
viernes 23 de diciembre de 2022
Video

En los próximos 10 días podría estar concluida la semipeatonal de calle 9 de Julio primera cuadra, de acuerdo al avance de obra que registra por estas horas. A partir del arribo del material que permitirá completar las veredas, los responsables de los trabajos aceleran el alistamiento del espacio que está cerrado desde septiembre pasado.

Esta es la primera parte del proyecto que contempla transformar la calle 9 de Julio en el entorno de la Casa Histórica, en un ambicioso plan de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de revalorizar el casco céntrico, dándole prioridad al peatona, como lo hizo ya en las calles Buenos Aires, San Martín. 25 de Mayo y Laprida.

Además del ensanchamiento de las veredas, sobre la calle 9 de Julio primera cuadra se instalará iluminación LED, se crearán sectores para descanso y plantarán más árboles para que aporten sombra. 

Señalan que el narcotráfico se apoderó del norte de Salta