Juan Manzur por ahora se queda en el Gobierno

Tras los fuertes rumores de que podría abandonar el cargo a comienzos de este año, fuentes cercanas al funcionario aseguraron que continuará
martes 10 de enero de 2023

Juan Manzur continuará siendo Jefe de Gabinete. A pesar de los fuertes rumores que aseguraban su salida para comienzos de 2023, fuentes cercanas al funcionario confirmaron que permanecerá en el cargo, pero que lo hará desde Tucumán, que celebrará elecciones en mayo, a raíz de su candidatura a vicegobernador.

Manzur será en los primeros meses del año, una suerte de Jefe de Gabinete a control remoto. El acuerdo al que llegó con el presidente, Alberto Fernández, fue el de quedarse en el Gobierno, pero no gestionar desde la Casa Rosada al menos hasta mayo.

Al igual que en otras 14 provincias, Tucumán desdoblará sus elecciones de las nacionales. Los comicios se llevarán a cabo el 14 de mayo y el peronismo buscará retener la conducción del gobierno local con los mismos nombres con los que venció en 2019, pero en diferente orden. Esta vez Osvaldo Jaldo irá por la gobernación y Manzur lo acompañará como vice.

De esta manera, Manzur se quedará con la firma de jefe de Gabinete para usar caja, firmar las obras y evitar que se paralicen las gestiones en el último tramo del mandato de Alberto Fernández.

Sin embargo, su continuidad en el Gobierno y la campaña en Tucumán no indicarían el final de sus aspiraciones para ser precandidato presidencial en una eventual interna en el Frente de Todos pasada la mitad del año.

Nació Vita, la hija de la modelo Candela Ruggeri

El proyecto Juan XXIII, intacto

La estrategia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se mantendría intacta. Con un 55% de imagen positiva en Tucumán, es el único garante de superviviencia en el poder local. Un virtual triunfo allí sería utilizado como plataforma para iniciar una segunda campaña, pero a nivel nacional.

Algunos comenzaron a denominar la puesta en marcha de su proyecto nacional -que consistiría en alinear al peronismo no kirchnerista- como el plan “Juan 23″.

NJO4ULPFHRDQLDJGZD3RP6TNWY
"Juan XXIII". En Mar del Plata arrancó la campaña presidencial de Manzur. El jefe de Gabinete no renunciará a la gestión nacional

El haber sido dos veces gobernador, vicegobernador en otras dos oportunidades y ministro de Salud nacional, le dan a Manzur una importante experiencia en materia de gestión, pero también en contactos y respaldos.

Entre ellos, los gobernadores peronistas, que están convencidos de que llegó el momento de dejar atrás al kirchnerismo. Ahí es donde Manzur comenzó a dar los primeros pasos y podría acelerar en marzo o abril.

Además, tiene un plus: trabajó como secretario de Salud en La Matanza, momento en el que comenzó a mantener una buena relación con muchos de los actuales intendentes peronistas y con Verónica Magario, la actual vicegobernadora bonaerense.

También mantiene una aceitada relación con los líderes sindicales y con las organizaciones sociales que lideran el Chino Navarro y Emilio Pérsico.

Con las acciones de Alberto Fernández en baja y la decisión -por el momento- de Sergio Massa de no ser candidato, la de Manzur es una opción que pisa fuerte. En paralelo, luego de que Cristina Kirchner afirmara que no competirá, también empieza a cobrar fuerza el nombre de otro miembro del gabinete: el ministro del Interior, Wado De Pedro.

Foo Fighters anunció su regreso a los escenarios