Viento, nubes de tierra y al fin agua en Santiago del Estero

Fuertes ráfagas barrieron gran parte de la provincia vecina, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Nubes de polvo envolvieron la capital santiagueña.
viernes 27 de enero de 2023

Fuertes ráfagas de viento y mucha tierra, se hicieron presentes pasadas las 17 horas en el territorio santiagueño.

Por si esto fuera poco, las lluvias no tardaron en llegar, ya que rige una alerta amarilla por tormentas y posible granizo.

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, en horas de la tarde de este viernes, el cambio de tiempo llegó al interior santiagueño acompañado de fuertes ráfagas de viento que superarían los 47 kim/h.

Según trascendió, el viento procedería del sector sur lo que generaría una baja de temperatura en gran parte del territorio provincial. En lo que respecta a la Madre de Ciudades, la temperatura actual es de 41º y se espera que descienda con el correr de las horas.

Las zonas más afectadas por el cambio de tiempo son: Loreto, Choya, Mitre, Aguirre y Avellaneda.

En el caso de la "Capital del Rosquete", solo llegó viento del sector sur a 47 km/h, levantando una verdadera tormenta de tierra qué redujo la visibilidad y dejó una gran cantidad de polvo suspendido en el aire.

Misma situación ocurrió en Choya que provocó un descenso de temperatura.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, toda la provincia de Santiago del Estero se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo.

Por la tarde, aumenta la probabilidad de tormentas fuertes, como así también la intensidad del viento y se mantendrán también por la noche.

Para mañana se anuncia un sábado con mínima de 22° y máxima de 30°, con tormentas por la mañana y mejorando las condiciones por la tarde.

Conforme al pronóstico, esta tarde aumenta la probabilidad de tormentas fuertes, como así también la intensidad del viento, que se mantendrán también por la noche.

Para mañana se anuncia un sábado con mínima de 22° y máxima de 30°, con tormentas por la mañana y mejorando las condiciones por la tarde, detalla El Liberal.

Más información

VIDEO: Así era detenida la dirigente Margarita Mamaní