Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

El Pentágono detectó un globo que sobrevuela los Estados Unidos

El gobierno descartó derribarlo por el peligro que representa para las personas en la Tierra. El aparato se encuentra en el norte de los Estados Unidos.
viernes 03 de febrero de 2023
HPLATR5CJ5A4JA2CXIQKUF5RYE
HPLATR5CJ5A4JA2CXIQKUF5RYE

El Pentágono detectó un globo espía chino que sobrevuela el territorio de los Estados Unidos. Lo informó el jueves un alto responsable de Defensa estadounidense.


A pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo ante los riesgos potenciales para las personas en tierra, precisó la fuente citada por AFP.

El portavoz del Pentágono, general Patrick Ryder, dijo que el globo de vigilancia vuela a gran altura por encima de las rutas aerocomerciales.

El globo espía chino no representa una amenaza militar


Ryder dijo que el ejército estadounidense decidió no derribar el globo. Actualmente, el aparato se encuentra en el norte de los Estados Unidos.

“El globo viaja actualmente a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra”, aclaró.

 

Una imagen no oficial muestra el supuesto globo chino
Una imagen no oficial muestra el supuesto globo chino


“Creemos con seguridad que este globo de vigilancia a gran altura pertenece a China”, indicó una fuente de Defensa. “Se han observado instancias de esta actividad durante los últimos años, incluso antes de esta administración”, afirmó, según la CNN.

Los funcionarios estadounidenses evaluaron que el globo tiene un “valor limitado” desde la perspectiva de la recopilación de inteligencia, dijo el funcionario.

Antony Blinken prepara su desembarco a China

Chile declaró el estado de alerta por una ola de incendios forestales

La noticia se conoció en vísperas del viaje a Beijing del secretario de Estado, Antony Blinken, la semana próxima.

Según el diario Financial Times, Blinken será recibido por el presidente chino, Xi Jinping. De esa manera se convertirá en el primer secretario de Estado en reunirse con el presidente chino en casi seis años y el primer miembro del Gabinete de Biden en visitar China.

Las tensiones entre ambos países aumentaron en agosto con la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. Tras el viaje, China realizó una serie de ejercicios militares en la zona.