Se lanzó oficialmente el evento internacional de tenis

La “SMT CUP” se disputará del 20 al 26 de febrero en el club Tucumán Lawn Tennis. El Torneo Femenino dará 50 puntos para el ranking internacional.
jueves 16 de febrero de 2023
000000
000000

Este jueves por la mañana se presentó oficialmente la nueva edición de la “SMT CUP”, auspiciada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que se desarrollará desde el 20 al 26 de febrero en nuestra ciudad. El evento deportivo se jugará en las canchas del Club Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio y consistirá en la realización de manera simultánea de los Torneos Internacionales de Tenis Femenino “ITF W25” y de Tenis Masculino “ITF M15”.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Germán Alfaro y contó con la presencia de la ex tenista profesional y actual capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz; el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez y la presidenta de la subcomisión de tenis del Club Tucumán Lawn Tennis, Mimi Masmut de Villar.

Lo que buscamos es recuperar el liderazgo en el noroeste argentino en lo deportivo, en infraestructura y en turismo”, resaltó el intendente Alfaro. El jefe municipal recalcó que promover este tipo de eventos internacionales “es inversión, porque redunda en movilidad económica en rubros como la hotelería, el turismo y la gastronomía. Eso tiene que hacer el Estado y es en lo que estamos comprometidos”.

Por otra parte, Mercedes Paz destacó la importancia de que la Capital sea el epicentro del evento. “Esto es un sueño que se está haciendo realidad, vendrán más de 16 países a competir, tendremos un gran nivel de tenis en dos semanas. Hoy el intendente dijo en la conferencia que podemos seguir soñando, así que esa es la idea, que el tenis tenga continuidad y siga creciendo en la provincia”, señaló Paz.

00000

25.000 dólares en premios

La ex tenista detalló que el Torneo Femenino dará 50 puntos para el ranking internacional y repartirá 25.000 dólares en premios. Participarán jugadoras de países como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, México, Colombia, República Checa, China, USA, Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Italia y Francia.

En tanto, el Torneo Masculino dará 10 puntos para el ranking internacional y repartirá 15.000 dólares en premios.

La entrada será libre y gratuita desde el lunes y hasta el viernes; mientras que en la instancia de semifinales y finales del sábado 25 y domingo 26, el costo de la entrada será arancelada, con un costo mínimo de $1.000.

El fastidio de Riquelme contra la fiscal que clausuró la Bombonera