Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Previaje 4: cuándo empieza y a qué destinos se podrá viajar

Si bien todavía no fueron confirmados los detalles de su implementación, ya se conocen algunos lineamientos generales. Buscan impulsar la temporada baja
viernes 17 de febrero de 2023
previaje
previaje

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje para ser utilizado “entre mayo y junio”.

Lammens realizó el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció tras visitar el hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal, donde además destacó que la segunda quincena de enero era “muy exitosa donde las previsiones que teníamos se cumplieron y esperando lo que va a ser febrero con un muy buen nivel de reservas en toda la costa atlántica”.

En ese marco, confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4 “que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%”.

4-previaje-4c

Instagram añade Canales: qué son y cómo acceder a ellos

“Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar”, señaló.

El ministro apuntó que “en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja”.

Además, aseguró que “la idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país”. “Por eso eso, se va a replicar este primer semestre 2023″, apuntó.

De acuerdo a estas declaraciones, se puede deducir que el programa se lanzará entre mayo y junio, el período posterior a la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno.

Los feriados que coinciden con el PreViaje 4

El PreViaje se podrá utilizar entre mayo y junio. En esos meses, hay cuatro feriados inamovibles:

  • El 1 de mayo, Día del Trabajador
  • 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo
  • 17 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
  • 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

A su vez, el Gobierno estableció por Decreto durante 2022 que el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos. Por este motivo, habrá una ventana aun mayor para que las personas puedan reservar paquetes de viajes y planear sus vacaciones.

Previaje 4: excluyen alojamientos por incumplir el acuerdo de precios

Para la tercera edición del Previaje edición, el Gobierno pactó precios máximos con los hoteleros del país como condición para que los establecimientos participen del programa. Se trató de un acuerdo sellado el 22 de agosto de 2022.

En ese marco, la Secretaría, encabezada por Matías Tombolini, fiscalizó 1582 alojamientos que participaron en la tercera edición del Previaje e informó presuntas irregularidades en 88 establecimientos.

Tras la revisión del informe, la cartera conducida por Matías Lammens resolvió excluir a diez alojamientos de Ushuaia, El Calafate, Puerto Madryn, Mar del Plata, Mendoza y San Miguel de Tucumán. Según se informó oficialmente, las empresas “no presentaron su descargo y ya fueron notificadas”.