Larreta viaja al interior para fortalecer su armado territorial

El jefe de gobierno porteño estuvo en Jujuy este sábado y hoy viajó a Córdoba para reunirse con Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
lunes 20 de febrero de 2023
I2H72GK63RDCFNSXDXGJ5XWWHU
I2H72GK63RDCFNSXDXGJ5XWWHU

Como parte de las actividades de campaña que lleva adelante en el interior del país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó este domingo a Córdoba, provincia estratégica para Juntos por el Cambio. Se reunió con el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri; con el senador Luis Juez, y con el diputado, Rodrigo de Loredo.


La recorrida de campaña sucede antes del lanzamiento formal de su precandidatura presidencial y como parte de su armado territorial. Horas antes se había mostrado junto a Gerardo Morales, en Jujuy. Pese a que ambos competirán en agosto en las PASO de Juntos por el Cambio, buscan bajarle el tono a la interna, que cruje con Patricia Bullrich, en distritos como Mendoza, y el martes viajará a Entre Ríos.

“Esta mañana llegué a Córdoba y me reuní con @marioraulnegri, @JuanNegri y @carmenpolledo para charlar sobre la nueva provincia que se viene. Vamos a seguir trabajando juntos para transformar cada rincón del país”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.

En Córdoba, Juntos por el Cambio busca mostrarse unido y negocia, contrarreloj, las candidaturas en una provincia que no tiene PASO para las elecciones locales. “Junto a @horaciorlarreta compartimos una visión de la situación de la provincia de Córdoba y del país. Ratificamos la unidad de @juntoscambioar y la necesidad de avanzar en un acuerdo en Córdoba para recuperar la Provincia”, escribió Negri.

En Córdoba, Juntos por el Cambio busca superar las tensiones internas


Mientras que en Mendoza la interna de JxC está al rojo vivo, en Córdoba, la coalición opositora busca superar las diferencias y alcanzar una lista de unidad. Por el momento, Juez y Loredo, que quieren disputar la gobernación, no resignan sus candidaturas, pero las negociaciones son constantes.

    

Horacio Rodríguez Larreta logró la foto de unidad con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, en Córdoba (Foto: Prensa Rodríguez
Horacio Rodríguez Larreta logró la foto de unidad con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, en Córdoba (Foto: Prensa Rodríguez Larreta).

Ambos aprovechan el desfile de presidenciables de JxC por la provincia que resultó clave para las últimas elecciones, por su fuerte voto antikirchnerista. Para el triunfo de Mauricio Macri en 2015, fue determinante y todos quieren repetir esa tendencia.

Si bien se mostraron unidos en fotos con Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y ahora con Rodríguez Larreta, envalentonado por el triunfo de Martín Berhongaray -candidato de Evolución Radical en La Pampa- frente al larretista Martín Maquieyra, de Loredo se resiste a ir por la intendencia de la capital y sostiene su intención de ser gobernador. En tanto, Juez insiste en que es el que mejor mide en tierras serranas.

Por el momento, la disputa no está resuelta, pero el radicalismo quiere pisar fuerte en las elecciones y hacer valer su peso territorial.

Rodríguez Larreta, de campaña en Córdoba

Cristina Kirchner reaparecerá en público en la apertura de sesiones del Senado



Rodríguez Larreta, que ya había viajado a Córdoba con anterioridad, volvió este domingo para reunirse con los principales dirigentes locales de Juntos por el Cambio. El primer encuentro fue con Juez y De Loredo, en Villa Carlos Paz, donde acordaron sobre la necesidad de recuperar la gobernación.

Para el armado territorial almorzó con los diputados Héctor “La Coneja” Baldassi, Soher El Sukaria, Gustavo Santos y Adriana Ruarte; el presidente provincial del PRO, Javier Pretto, y el vicepresidente, Oscar Agost Carreño; los legisladores provinciales Silvia Paleo y Alberto “Tucho” Ambrosio; los exintendentes Pedro Dellarossa, Gabriel Frizza y Omar Tamis, y el presidente de la Juventud PRO Córdoba, Angelo Cornaglia.

La gira de campaña que emprendió el jefe de Gobierno porteño durante carnaval tiene previsto finalizar el martes en Entre Ríos, una de las provincias fuertemente afectadas por la peor sequía de los últimos 60 años.