Hallan asesinados a una pareja de docentes: buscan a ex de la mujer

Por el doble crimen buscan al exesposo de la mujer, Francisco Escalante. Ocurrió en la localidad chaqueña de Quitilipi. Los detalles del caso.
miércoles 08 de marzo de 2023
937x553_624214_20230308153928
937x553_624214_20230308153928

Una pareja de docentes fue encontrada hoy asesinada a puñaladas en una vivienda de la localidad chaqueña de Quitilipi, y por el doble crimen buscan al exesposo de la mujer, Francisco Escalante, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 10.45 de esta mañana en una casa ubicada sobre la calle Jujuy, en el barrio Moreno de la citada ciudad, situada a unos 145 kilómetros de Resistencia.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría de Quitilipi fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos cadáveres en la galería de una vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que las víctimas, identificadas como Evaristo De Jesús Saux, profesor de química, y Antonella Soledad Altamirano, maestra jardinera, estaban fallecidas.

Según las fuentes, ambos tenían heridas de arma blanca y sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias correspondientes.

Interceptan un cargamento ilegal de hojas de coca

Los policías se entrevistaron con el padrastro de Antonella, quien preguntó dónde estaban los hijos de ella, de 10 y 3 años.

Las fuentes añadieron que los niños fueron encontrados en buen estado de salud en la casa de sus abuelos paternos, en el barrio 130 de Quitilipi.

Tras recabar información, los investigadores buscaban hoy como principal sospechoso del doble crimen al exesposo de Antonella.

Condenan a 6 años de prisión a un reo que mató a otro en Villa Urquiza

2

En el marco de una audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal formalizó una propuesta de juicio abreviado que acordó junto al imputado Carlos Antonio Reynoso (26) y su defensa. Se trata de la causa por el crimen de Edgardo Martín Aguirre (29), ocurrido durante una pelea que se registró el 30 de abril del año pasado en la Unidad 2 del servicio penitenciario de Villa Urquiza. En esa oportunidad, el acusado también hirió con un arma blanca a otro reo, Antonio Eduardo “Fosforito” Carrizo.

Según la teoría del caso de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, ese día alrededor de las 15:00 horas se produjo una gresca en la que intervinieron Reynoso, Aguirre, Carrizo y otros dos sujetos. Algunos de ellos, por motivos que se desconocen, comenzaron a propinarles golpes de puño a Reynoso. Él tomó un cuchillo tipo sierrita que estaba en un estante de su celda y, con la intención de defenderse y sabiendo que los otros no portaban ningún tipo de arma, le asestó puñaladas a Aguirre y a Carrizo. Una de ellas impactó en la zona intercostal izquierda del primero, lo que le causó la muerte en el Hospital Avellaneda; y otra a Carrizo en la mano derecha, provocándole una herida cortante.

El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, se encargó de exponer todos los puntos del convenio. Tras describir minuciosamente el hecho y las pruebas recogidas, informó que se consideró a Reynoso autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con lesiones leves, atenuados por el exceso en legítima defensa. Y, en ese sentido, manifestó que se acordó condenarlo a la pena de 6 años de prisión, la máxima prevista para dicha calificación legal. Al finalizar, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.