Unidad en JxC: qué dijeron Sánchez y Alfaro tras el acuerdo

Tras una jornada de intensas reuniones, los principales referentes de la oposición arribaron a un consenso y competirán juntos en los comicios del 14 de mayo.
martes 14 de marzo de 2023
Juntos por el Cambio selló la unidad en Tucumán
Juntos por el Cambio selló la unidad en Tucumán

La dinámica de la política transformó este lunes en posible lo que quizás hace una semana asomaba como imposible. Finalmente hubo acuerdo y por lo tanto habrá fórmula entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro para competir por la gobernación el próximo 14 de mayo.

El kirchnerismo comienza un plan de lucha para reclamar un “salariazo”

El primero en confirmar la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán fue el propio jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

"Felicitaciones a @alfarogerman y @RSanchezOK por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo" publicó en Twitter.

624x416_como-en-las-nacionales-de-2021-sanchez-alfaro-volveran-compartir-boletas-jxc-proximo-14-mayo

Por su parte, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, también utilizó las redes sociales para confirmar el acuerdo. "Por este medio quiero confirmarles a todos los tucumanos que sigue viva la esperanza de poder cambiar definitivamente esta hermosa provincia. Luego de intensas negociaciones, que son de conocimiento público, he decidido aceptar ser candidato a vicegobernador y acompañar a Roberto Sánchez en la fórmula, la que también llevará a la senadora Beatriz Ávila como candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán. He decidido dejar a un costado mis aspiraciones personales y declinar mi candidatura a gobernador porque considero que primero está Tucumán y luego los hombres", posteó en Twitter.

"Desde ya les agradezco a todos por el apoyo recibido y los convoco a trabajar por una provincia con oportunidades para todos. El cambio está en marcha y junto a @RSanchezOK y @horaciorlarreta podremos hacerlo realidad", agregó.

Rodríguez Larreta anunció el acuerdo entre Sánchez y Alfaro

Roberto Sánchez, diputado nacional, habló también sobre la unidad alcanzada en el espacio opositor: "acordamos para cambiar Tucumán. Acordamos porque nos une una convicción: #Tucumán no puede seguir en manos de los mismos de siempre".

"Hoy comenzamos a ganar todos los que queremos algo nuevo. Con @alfarogerman vamos a honrar a esa mayoría de tucumanos que quiere vivir mejor", destacó el dirigente del radicalismo tucumano.