¿Se viene la cuarta? la coincidencia que ilusiona

Los dos últimos amistosos disputados por la Selección Argentina revelaron un hecho particular que despertó las expectativas para conquistar una nueva estrella.
miércoles 29 de marzo de 2023
1377462859_extras_noticia_foton_7_1
1377462859_extras_noticia_foton_7_1

Este martes, la Selección cerró una hermosa estadía en Argentina: goleó 7-0 a Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero luego de vencer 2-0 a Panamá en el Monumental. Ahora, comenzó la ilusión con el bicampeonato en 2026.

El dato

Un sorprendente dato revolucionó las redes sociales en la velada post victoria de la Scaloneta. ¿De qué se trata? No es la primera vez que un campeón del mundo gana sus dos primeros partidos amistosos y como local 2-0 y 7-0 tras levantar la Copa del Mundo. Los triunfos de Lionel Messi y compañía se asemejan a los conseguir por la Verdeamarela luego de conseguir su primer campeonato mundial en Suecia 1958.

En principio, venció 2-0 a Inglaterra en mayo mayo de 1959, para luego derrotar 7-0 a Chile por la Copa Bernardo O'Higgins, un certamen de carácter amistoso. El resto es historia: Pelé y los suyos volvieron a levantar la Copa en el país trasandino en 1962. ¿La Selección tendrá el mismo destino?

Inicio de las eliminatorias sudamericanas

El inicio de las Eliminatorias fueron cambiando, primero se dijo en marzo, luego en junio y ahora será a final de año. Después de junio, las fechas FIFA en el 2023 serán en septiembre (del 4 al 12), en octubre (del 9 al 17) y en noviembre (del 13 al 21). Hay que recordar que el modelo de las Eliminatorias Sudamericanas se mantendrá: todos contras todos a partidos de ida y vuelta, es decir 18 fechas en total.

Camino a 2026 

La Copa del Mundo de 2026 en el que serán sedes Estados Unidos, Canadá y México será un evento único al contar con varias modificaciones: habrán tres países anfitriones en lugar de uno y serán 48 las selecciones participantes, en vez de las 32 habituales.

Debido la incorporación de nuevos equipos, se estima que el torneo dure alrededor de 50 días. Además en la fase eliminatoria se agregará  la fase de dieciseisavos de final. Es decir que el equipo campeón terminaría jugando ocho partidos en lugar de los siete de los últimos Mundiales.

Fuente: Olé